Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Lo asoció al "crimen organizado"

Lula ratificó el cierre de los bingos

(Brasil).- Lejos de ponerle paños fríos al conflicto, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ratificó ayer que se mantendrá el cierre de todos los establecimientos de juegos de azar en Brasil, y aseguró que no retrocederá en la medida ante críticas del personal que quedó desempleado.

E

n medio de continuas protestas por parte de fuerzas sindicales y haciéndose cargo de la medida que cerró las salas de bingo en todo Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva manifestó ayer que la prohibición seguirá vigente. "Yo no puedo, en nombre de generar empleo, legalizar el crimen organizado", dijo Lula. "Si yo hiciera eso, entonces mañana alguien va a pedir la legalización de la prostitución infantil", añadió en un discurso desde la ciudad de Recife, al noreste de Brasil. "Hay que generar empleo legal", agregó Lula en su discurso transmitido parcialmente por la televisora GloboNews.

Miles de trabajadores de las casas de bingos se han manifestado durante las últimas semanas en las principales ciudades del país, demandando la reapertura de los locales, y exigiendo que el congreso reglamente el funcionamiento del juego. Lula ordenó el cierre de los 1.100 establecimientos en tdo el país el 20 de febrero pasado, una semana después de estallar una denuncia vinculando a un funcionario del gobierno con un empresario de juegos de azar.

En una intrincada red de leyes, reglamentos y medidas provisorias, las casas de bingo fueron autorizadas en 1998. Pero en el 2000 parte de la normativa fue revocada, dejando el juego de azar en un limbo que fue resuelto sólo en algunos de los 26 estados de Brasil con medidas judiciales provisionales.

El gremio de propietarios y trabajadores de los bingos estima que las 1.100 casas cerradas dan trabajo a unas 300.000 personas de forma directa e indirecta. Pero el gobierno mantiene su firma postura de no permitir la reapertura de las salas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook