Favorecía al empresario Carlonhos Cachoeira

Prueban influencias de Diniz en licitaciones de la Loterj

18-03-2004
Tiempo de lectura 47 seg

El Procurador General del Estado, Francesco Conte, entregó ayer a la Gobernadora de Río de Janeiro, Rosinha Garotinho, un informe sobre las dos licitaciones realizadas por la Loterj entre febrero del 2001 y diciembre del 2002, época en la que Waldomiro Diniz era presidente del organismo.

El documento comprueba las denuncia realizadas por la revista "Época" sobre el favorecimiento del empresario Carlos Augusto Ramos, o Carlinhos Cachoeira, en una de las licitaciones para la explotación de las loterías en el estado.

De acuerdo a lo informado por Conte, el Ministerio Público del Estado podrá pedir el levantamiento del secreto telefónico, bancario y fiscal de los dos involucrados en este caso.

El informe fue elaborado por una comisión designada por la gobernadora para analizar los actos administrativos de Waldomiro Diniz al frente de la Loterj. La principal conclusión del documento es que se alteraron las cláusulas 2.1 y 11.1.1 de los pliegos de una de las licitaciones, haciendo más estricto el concurso, exactamente lo que el empresario pedía al entonces presidente de la Loterj. Con estas modificaciones, no habría lugar para otra empresa en el ramo del principal negocio de Cachoeira en ese estado: las loterías online.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS