Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Denuncia del Director General de la organización

Según la ONCE, el juego ilegal en España mueve hasta 300 millones de euros al año

(España).- La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) denunció ayer que en España se mueve un mercado de juego ilegal de hasta 300 millones de euros anuales y pidió a los candidatos a la Presidencia del Gobierno que se comprometan a luchar contra esta práctica.

E

l presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, aseguraron durante un encuentro con informadores organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que en España el juego ilegal mueve hasta 300 millones de euros por año.

El director general de la entidad explicó que el juego ilegal "afecta a la ventas del cupón de la ONCE" y cifró entre 180 y algo más de 300 millones de euros el impacto sobre el mercado del juego legal.

Según afirmó Sánchez, “gran parte de este juego ilegal se corresponde con la actividad de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que comercializa un producto similar al de la ONCE, aprovechando el "rebufo" del cupón pero sin tener ningún trabajador dado de alta, sin pagar impuestos y sin que lo vendan discapacitados. Todo ilegal", acusó el funcionario.

Ante este complicado panorama, Carlos Rubén Fernández instó a los partidos políticos y, más concretamente a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones del 14 de marzo, a que se comprometan a luchar contra el fraude que supone el juego ilegal.

Sobre la evolución de las ventas del cupón, Sánchez reconoció que cayeron un 3,3% en 2003, si bien apuntó una leve mejora en el inicio de 2004, a pesar de que la mala climatología perjudica las ventas, que se hacen en la calle.

En este sentido, insistió en que la ONCE estudia la puesta en marcha de loterías activas, que son las que mejor comportamiento están teniendo actualmente en el mercado del juego, y recordó que la Organización no ha perdido todavía la esperanza de participar en la venta de la nueva lotería europea conocida como "Euromillones".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook