Para evitar "baches legales"

Ampliarían las prohibiciones al juego en Brasil

09-03-2004
Tiempo de lectura 53 seg

La Comisión Interna del oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil, creada para profundizar el análisis de la Medida Provisoria 168/04 impulsada por el Presidente Lula da Silva y que determinó el cierre de los bingos y tragamonedas en todo el país, pretende incluir en el texto la prohibición de otros tipos de juegos. De acuerdo a la propuesta en discusión, funcionarían exclusivamente los juegos autorizados por la Caixa Económica Federal.

El pasado jueves 4 de marzo, los diputados pertenecientes a esta comisión estuvieron en el Palacio de Gobierno para discutir, con el área jurídica de la Casa Civil, la ampliación de las medidas de prohibición. Según el diputado Gilmar Machado, el objetivo es no dejar brechas para que alguna actividad de juego que no sea coordinada por la Caixa Económica Federal continúe funcionando.

"Nosotros estamos discutiendo mecanismos para ampliar las prohibiciones a otros sectores de juego, como por ejemplo los juegos online, que son permitidos por los gobiernos de cada uno de los estados, y otros similares, como los llamados bingos eventuales. Todas estas modalidades deberán dejar de funcionar a partir de la ampliación”, asegura Machado. “Estamos buscando cualquier brecha para que nadie realmente evite las medidas. No queremos dejar dudas de que la reglamentación es para todo el mundo y que no estamos beneficiando a uno u otro sector”, finalizó el parlamentario.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS