Petición del senador Magno Malta

Brasil: Quieren crear una comisión para investigar a los bingos

05-03-2004
Tiempo de lectura 1:02 min
(Brasil).- El senador brasileño Magno Malta presentó el miércoles una petición para crear un comité que investigue las actividades de los bingos en Brasil, tras la clausura de las salas de juego decretada el 20 de febrero por el presidente Lula da Silva.

El senador Magno Malta, promotor del comité investigador, indicó que la petición fue presentada el jueves a la presidencia de la cámara alta, que ahora deberá tomar una decisión sobre su implementación.

Sin embargo, hasta el momento, el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y su Partido de los Trabajadores (PT) se han opuesto a crear la comisión, argumentando que retrasaría los trabajos legislativos.

La solicitud de Malta, cuyo Partido Liberal forma en la coalición legislativa del gobierno, contó con 36 firmas, nueve mas de las requeridas por los reglamentos del Congreso para establecer un comité de investigaciones.

Por su parte, la senadora Heloísa Helena indicó que aunque los partidos aliados al gobierno retiren sus firmas, todavía se contaría con suficientes votos para respaldar el petitorio. "Ni en una máquina de moler carne los senadores retirarán las firmas", aseguró Helena a la estatal Agencia Brasil.

Malta propuso investigar las actividades de los bingos en Brasil luego que una revista revelara, el 13 de febrero, que un funcionario intentó --antes de entrar al gobierno en enero del 2003-- extorsionar a un jerarca de los juegos de azar pidiéndole dinero para él para financiar campañas electorales del PT.

El gobierno, que destituyó al funcionario el mismo día de la denuncia, ordenó el 20 de febrero el cierre de las 1.100 casas de bingo en Brasil.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS