Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Petición del senador Magno Malta

Brasil: Quieren crear una comisión para investigar a los bingos

(Brasil).- El senador brasileño Magno Malta presentó el miércoles una petición para crear un comité que investigue las actividades de los bingos en Brasil, tras la clausura de las salas de juego decretada el 20 de febrero por el presidente Lula da Silva.

E

l senador Magno Malta, promotor del comité investigador, indicó que la petición fue presentada el jueves a la presidencia de la cámara alta, que ahora deberá tomar una decisión sobre su implementación.

Sin embargo, hasta el momento, el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y su Partido de los Trabajadores (PT) se han opuesto a crear la comisión, argumentando que retrasaría los trabajos legislativos.

La solicitud de Malta, cuyo Partido Liberal forma en la coalición legislativa del gobierno, contó con 36 firmas, nueve mas de las requeridas por los reglamentos del Congreso para establecer un comité de investigaciones.

Por su parte, la senadora Heloísa Helena indicó que aunque los partidos aliados al gobierno retiren sus firmas, todavía se contaría con suficientes votos para respaldar el petitorio. "Ni en una máquina de moler carne los senadores retirarán las firmas", aseguró Helena a la estatal Agencia Brasil.

Malta propuso investigar las actividades de los bingos en Brasil luego que una revista revelara, el 13 de febrero, que un funcionario intentó --antes de entrar al gobierno en enero del 2003-- extorsionar a un jerarca de los juegos de azar pidiéndole dinero para él para financiar campañas electorales del PT.

El gobierno, que destituyó al funcionario el mismo día de la denuncia, ordenó el 20 de febrero el cierre de las 1.100 casas de bingo en Brasil.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook