Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Estimación de la Asociación Brasileña de Loterías Estatales

Las loterías estatales de Brasil perderían USD 1 millón al mes con el cierre de los bingos

(Brasil).- De acuerdo a la estimación realizada por la Asociación Brasileña de Loterías Estatales (Able), el cierre de los bingos impuesto por el Presidente Luis Inácio Lula Da Silva perjudicaría a las entidades estatales en unos 3 millones de reales al mes (poco más de USD 1 millón). La asociación se reunió en Brasilia para definir las medidas a seguir.

L

a medida provisoria (MP) impuesta por el Presidente Lula sigue dando mucho que hablar en Brasil. Ahora, quienes se manifestaron fueron los representantes de 18 dirigentes de la Able que se reunieron en Brasilia para discutir la problemática. Allí, emitieron un comunicado donde manifestaron que le MP generaría un perjuicio de unos 3 millones de reales por mes en algunos de los estados afectados.

Con diferencias entre las reglamentaciones de los distintos estados, muchas lotería controlan las casas de bingos y reciben una parte de la recaudación. Según comentaron representantes de la Able, en algunos estados, las actividades asociadas con aquellas canceladas por la MP, como las videoloterías, fueron suspendidas “para evitar problemas con el Ministerio Público”, explicaron.

Además del comunicado donde estimaron el perjuicio económico para cada lotería estatal, Able manifestó que pedirá una audiencia con el Presidente Lula. “Tenemos el apoyo de 18 gobernadores”, comentó Roberto Rabello, presidente da Able y dirigente de la lotería del estado de Paraíba.

Los dirigentes de la asociación manifestaron que la MP, y la actual prohibición con las actividades del juego, amenazan el futuro de las loterías estatales. Según la Able, el perjuicio también se reflejará en los programas de acción social que cada lotería lleva adelante.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook