Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Mediante un comunicado oficial

El gobierno de Río de Janeiro pide investigar los actos de Diniz al frente de la Loterj

(Brasil).- Buscando frenar la crisis desatada por las denuncias llevadas a cabo por la revista Época, que vinculan fondos del juego ilegal entregados a Waldomiro Diniz, la gobernadora de Río de Janeiro solicitó se investiguen los actos llevados a cabo por el ex-funcionario al frente de la Loterj.

E

l gobierno del Estado de Río de Janeiro divulgó el lunes, mediante un comunicado oficial firmado por el presidente de la Loterj, Rogério Vargas, que la empresa estatal responsable de las loterías en el Estado formará una comisión para investigar todos los actos administrativos llevados a cabo por Waldomiro Diniz, ex-presidente de la entidad sospechado de recibir aportes del juego ilegal.

Diniz dejó recientemente su cargo como subjefe de Asuntos Parlamentarios de la Presidencia de Brasil, tras admitir haber recibido dinero de un "bicheiro" para campañas electorales --entre ellas la de la gobernadora Rosinha Garotinho (PMDB) y de Benedita da Silva (PT). Diniz presidió la lotería estatal en el 2001, durante los gobiernos de Anthony Garotinho (PSB) y de Benedita da Silva.

La nota emitida por el gobierno de Río de Janeiro señala que: "La gobernadora Rosinha Garotinho solicitó a la Lotería del Estado de Río de Janeiro que formase una comisión para auditar todos los actos del señor Waldomiro Diniz en el período en el que estuvo al frente de la Loterj. La comisión, que cuenta con 30 días para concluir los trabajos, estará integrada por un representante del Departamento Jurídico de la Loterj, un procurador del Estado designado por el propio Procurador General, Francesco Conte, y un delegado de la "Delegacia Fazendária".

"Para dar mayor transparencia y velocidad a los actos, la gobernadora pidió al Procurador General de Justicia, Antônio Vicente da Costa Júnior, que designe a un promotor para acompañar los trabajos de dicha comisión"

"Con estas medidas, el Gobierno del Estado de Río de Janeiro reafirma su compromiso con la legitimidad de los procedimientos administrativos y con la transparencia en la búsqueda de la verdad" afirma el comunicado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook