Edición Latinoamérica
15 de Enero de 2021

Estafa millonaria

Fraude en Nueva York con la lotería navideña de España

(Estados Unidos).- Según informó el procurador general de Nueva York, Eliot Spitzer, hasta el momento se han recibido noventa denuncias de personas que han perdido miles de dólares con un fraude que utiliza como cebo el premio Gordo de la lotería de Navidad que cada año se celebra en España.

M

aritere Arce, asistente del procurador general, aclaró que unas noventa personas han presentado hasta ahora querellas por este caso de fraude que es investigado por las autoridades y cuyo alcance real aún se ignora. Aparentemente, las víctimas recibían llamadas telefónicas, o comunicaciones por correo, para informarles en nombre de la supuesta “comisión internacional de la lotería” que habían ganado cientos de miles de dólares en el sorteo.

Arce explicó que en algunos casos se les pedía por adelantado una suma para el pago de los impuestos correspondientes a la ganancia y para cubrir otros gastos. En otros casos, se les pedía la información personal, incluida la bancaria, de manera que podían vaciar sus cuentas o robar su identidad. Algunas personas que recibieron la oferta se pusieron en contacto con la Procuraduría para averiguar si la lotería era legítima.

Según las fuentes, los autores de este fraude confían en que los consumidores confundan su oferta con el Gordo de la Lotería Nacional de España, que “es legítima” y “no se ofrece fuera de este país”.

Los concursos internacionales “son invariablemente una trampa”, dijo Spitzer, quien aclaró que la ley federal prohíbe a los ciudadanos de Estados Unidos participar, ya sea por teléfono o por correo, en cualquier lotería extranjera. Las demandas proceden de grupos comunitarios de todo origen en el estado de Nueva York y se teme que el número de víctimas sea superior al de demandas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook