Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Cerrada desde la década del 80

Vuelve la lotería Lemat al Mato Grosso

(Brasil).- Lemat sería un nuevo instrumento en la generación de empleos, en el fortalecimiento de la seguridad pública y en la captación de recursos para el área del Deporte.

L

a Asamblea Legislativa aprobó la semana pasada un proyecto de ley impulsado por el diputado Joaquim Sucena, que autoriza la reactivación de la Lotería del Estado de Mato Grosso (Lemat).

Según el proyecto, el Estado podrá generar nuevos empleos y, al mismo tiempo, garantizar una fuente más de ingresos para costear actividades de interés social.

Lemat existía en la década del '80, y fue cerrada ya que sus objetivos sociales habían sido colocados en duda por la clase política del momento, durante el gobierno de Julio Campos.

“Creo que hoy, Lemat sería un buen instrumento para el gobierno en la generación de nuevos empleos, en el fortalecimiento de la seguridad pública y en la captación de recursos para el area del Deporte, entre otras ventajas”, defendió el autor del proyecto, señalando que buscó información sobre este tipo de loterías en estados como Goiás y Minas Gerais, localidades en las que este trabajo obtuvo gandes resultados.

Sucena asegura además que la legalización de esa actividad significa también una nueva oportunidad de colocar su manejo bajo la fiscalización del Estado, asegurando recursos que muchas veces, en la clandestinidad, terminan en otras manos y no colaboran con el real desarrollo del Mato Grosso.

La totalidad de los recursos generador por la lotería serán destinados, en un 50% a la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública; en un 20% a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Ciudadanía; en un 10% a la Secretaría de Deporte; y la Secretaría de Ciencia y Tecnología obtendría también un 10%, dejando el 10% restante para el Fondo de de Desarrollo de Servicio Público.

Joaquim Sucena dice estar esperanzado en que con la sanción del gobernador Blairo Maggi (PPS), el proceso necesitará de unos 90 días para ser efectivizado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook