A pesar de la situación de la institución

Proyectan una Lotería en cajeros automáticos en México

(México).- Mientras se anuncia que la tradicional Lotería Nacional de México sería absorbida por Pronósticos Deportivos, ya se planea una innovadora nueva modalidad de sorteos: la Lotería Electrónica.
03-12-2003
Tiempo de lectura 1:25 min
(México).- Mientras se anuncia que la tradicional Lotería Nacional de México sería absorbida por Pronósticos Deportivos, ya se planea una innovadora nueva modalidad de sorteos: la Lotería Electrónica.

De acuerdo a lo informado, esta nueva modalidad de sorteos utilizará los cajeros automáticos de los bancos para que cualquier persona pueda comprar, con cargo inmediato a su cuenta bancaria, un billete en pantalla y ahí mismo sabrá si ganó o no.

Según lo expuesto en el anteproyecto de Lineamientos Generales de Operación de la Lotería Electrónica que la Lotería Nacional envió el pasado 13 de noviembre a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para la revisión de su impacto regulatorio, el participante recibirá también su premio de manera automática en su cuenta bancaria en caso de resultar ganador.

La Lotería Nacional será la encargada de alimentar una base de datos con información variable y constante que permita, por azar, formar una o varias combinaciones de símbolos y números que determinarán las combinaciones ganadoras. Una vez que se tengan los resultados de ese proceso aleatorio, se tendrá una base de datos y se emitirán los billetes electrónicos en los cuales se distribuirán los premios autorizados. Los números de los billetes electrónicos se ofrecerán de manera aleatoria en las pantallas de los cajeros automáticos y el participante podrá elegir entre 8 posibles opciones de billetes. A su vez, los cajeros automáticos emitirán un comprobante cada vez que el participante confirme la compra de un billete en pantalla.

Asimismo, en forma automática se efectuará también el cobro del impuesto que corresponda cuando el billete comprado resulte ganador. Por su parte, esta modalidad de Lotería Electrónica también contará con la posibilidad del reintegro, por lo que el participante podrá elegir en la pantalla del cajero automático si desea que se reintegre el monto que pagó por su billete a su cuenta bancaria o si desea seguir participando con un nuevo billete electrónico.

El anteproyecto de Lineamientos Generales de Operación de la Lotería Electrónica fue entregado a la Cofemer el 13 de noviembre, a pesar de que el Presidente de la República, Vicente Fox, anunció la intención de desincorporarla 10 días antes.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS