Edición Latinoamérica
21 de Julio de 2019

En Madrid, España

Bingo Canoe celebra sus 25 años de vida

(España).- Perteneciente al Grupo CODERE, esta sala característica del paisaje madrileño cumple hoy un cuarto de siglo, tiempo en el que en su ya larga existencia más de 1.000 millones de euros y ha pagado 300 millones en impuestos.

E

l bingo Canoe es casi una institución en la vida de Madrid. Todo buen aficionado al juego, y especialmente al bingo, ha pasado por su sala. En sus años de mayor auge, a mediados de los ochenta, visitaban anualmente sus instalaciones unas 750.000 personas. Ahora, según Luis Miguel Cabeza de Vaca Nieto, su consejero delegado "sólo pasan 450.000 personas y reparte unos 44 millones de euros, entre unos 95.000 millones de euros".

Al cumplirse 25 años de la apertura de este local, que toma el nombre prestado de una conocida sociedad deportiva, Cabza de Vaca señala que "hace algunos años se obligaba a las empresas que querían montar un bingo a estar asociadas a alguna entidad benéfica o deportiva. Nosotros preferimos continuar con este nombre que ya es emblemático, por lo que pagamos un canon al club de natación".

Desde su apertura, la sala ha repartido, aproximadamente, unas 1.000 millones de pesetas en premios a las 12 millones de personas que han pasado por sus mesas. La sala, según su consejero delegado, fue la primera en España en tener un premio superior a un millón de las antiguas pesetas. La vida de este establecimiento está repleta de récords que se iniciaron el mismo día de su apertura, el 7 de noviembre de 1978, cuando se recaudaron más de 1,5 millones de pesetas en cartones.

Cada año, el Canoe reparte 44 millones de euros, con unas ventas diarias de 91.000 cartones y es la única sala de Madrid que tiene algunas partidas de 6 euros y una prima de 1.000 euros. El mayor premio repartido en el año 2003 fue de 52.309 euros.

La Hacienda Pública debe estar contenta con los aportes que esta empresa ha realizado a sus arcas desde el año 1978. el ejecutivo del Grupo Codere afirma que desde su inicio han ingresado 300 millones de euros, unos 50.000 millones de pesetas de las antiguas pesetas. Este año se calcula que la compañía abonará a Hacienda 15 millones de euros.

Todas estas cifras pueden hacer creer que el negocio funciona. Pero, según el consejero delegado de esta empresa, no es tan así. De los 126 bingos que había en la Comunidad de Madrid en los años 80 quedan en la actualidad 67, lo que supone el cierre de un 46% de los locales.

Cabeza de Vaca afirma que es una barbaridad que la presión fiscal suponga un 23%. Considera que el Canoe debe gran parte de su éxito a la dedicación de sus trabajadores, algunos de los cuales ya han empezado a jubilarse tras 25 años de trabajo.

Para el ejecutivo, el sector debe evolucionar y convertir estos establecimientos en centros de ocio, donde además de jugar al bingo se pueda tomar una copa y apostar en cualquiera de los juegos que existen por Internet. "Sin embargo la Administración nos impide crecer", afirma. Además, reivindican el derecho a hacer publicidad "como hacen otros juegos como la Lotería Nacional, las quinielas y la bonoloto". En otros países no están en esta situación e invierten en publicidad

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook