Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Miguel Irigoyen renunció a la presidencia de Lotería de Río Negro

Ante la designación del Juez Jorge Bustamante como camarista, Miguel Irigoyen decidió renunciar a su cargo, considerando al nombramiento "una actitud aberrante, que desprestigia y deshonra a la Justicia".

R

enunció ayer el presidente de la Lotería de Río Negro, Miguel Irigoyen, fundando su alejamiento en el apoyo del oficialismo a la designación de Jorge Bustamante como camarista. Ese magistrado procesó en abril a Irigoyen por la causa de las presuntas coimas en el manejo del juego de azar, causa anulñada recientemente por un fallo de la Cámara, que dispuso nuevas indagatorias. El funcionario presentó un pedido de juicio político contra Bustamante.

El desenlace se inició el miércoles, cuando Irigoyen confirmó que los consejeros radicales ante el Consejo de la Magistratura apoyaron al juez en la designación para la Sala B de la Cámara del Crimen.

Ese apoyo oficial respondió a un pedido del gobernador Pablo Verani. Conocidos los nombramientos, Irigoyen llamó al mandatario, que estaba en Capital Federal.

";Sí, renuncié en forma indeclinable"; señaló Irigoyen, y aclaró que se tomará ";los días necesarios para que el gobernador disponga de una persona que me suceda en el cargo, para entregar como corresponde el organismo";. De acuerdo a lo señalado por el funcionario, la renuncia responde a que ";los consejeros radicales votaron como camarista al juez (Jorge) Bustamante en una actitud aberrante, que desprestigia y deshonra a la Justicia";. Así, Irigoyen explicó su alejamiento de Lotería, tras seis años al frente del organismo.

";Verani me pidió que no renuncie, que mida los tiempos y las circunstancias. Pero tengo principios y mi renuncia es en forma indeclinable. Se la presenté a Verani, que es quien me nombró y me mantuvo cuando me tuvo que mantener";. Irigoyen ayer estuvo en su despacho. Trascendió que el lunes se reunirá con el ministro José Luis Rodríguez, pues Lotería depende de Economía.

El juez Bustamante se constituyó en camarista con el voto de los dos radicales, el justicialista Walter Córtes y los abogados Marcelo Valverde y Roberto Cufré. El gobernador electo, Miguel Saiz se mostró distante de la designación, incluso no participó de la elección cuando es consejero titular por el radicalismo. Recomendó la postergación pero aceptó la pretensión de Verani de no suspender las designaciones.

";Iré al partido y si las explicaciones no me complacen, también me alejaré de la UCR. Lo que hicieron los consejeros radicales es un bochorno";, dijo Irigoyen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook