Miguel Irigoyen renunció a la presidencia de Lotería de Río Negro

Miguel Irigoyen renunció a la presidencia de Lotería de Río Negro

Ante la designación del Juez Jorge Bustamante como camarista, Miguel Irigoyen decidió renunciar a su cargo, considerando al nombramiento "una actitud aberrante, que desprestigia y deshonra a la Justicia".
24-10-2003
Tiempo de lectura 1:27 min

Renunció ayer el presidente de la Lotería de Río Negro, Miguel Irigoyen, fundando su alejamiento en el apoyo del oficialismo a la designación de Jorge Bustamante como camarista. Ese magistrado procesó en abril a Irigoyen por la causa de las presuntas coimas en el manejo del juego de azar, causa anulñada recientemente por un fallo de la Cámara, que dispuso nuevas indagatorias. El funcionario presentó un pedido de juicio político contra Bustamante.

El desenlace se inició el miércoles, cuando Irigoyen confirmó que los consejeros radicales ante el Consejo de la Magistratura apoyaron al juez en la designación para la Sala B de la Cámara del Crimen.

Ese apoyo oficial respondió a un pedido del gobernador Pablo Verani. Conocidos los nombramientos, Irigoyen llamó al mandatario, que estaba en Capital Federal.

";Sí, renuncié en forma indeclinable"; señaló Irigoyen, y aclaró que se tomará ";los días necesarios para que el gobernador disponga de una persona que me suceda en el cargo, para entregar como corresponde el organismo";. De acuerdo a lo señalado por el funcionario, la renuncia responde a que ";los consejeros radicales votaron como camarista al juez (Jorge) Bustamante en una actitud aberrante, que desprestigia y deshonra a la Justicia";. Así, Irigoyen explicó su alejamiento de Lotería, tras seis años al frente del organismo.

";Verani me pidió que no renuncie, que mida los tiempos y las circunstancias. Pero tengo principios y mi renuncia es en forma indeclinable. Se la presenté a Verani, que es quien me nombró y me mantuvo cuando me tuvo que mantener";. Irigoyen ayer estuvo en su despacho. Trascendió que el lunes se reunirá con el ministro José Luis Rodríguez, pues Lotería depende de Economía.

El juez Bustamante se constituyó en camarista con el voto de los dos radicales, el justicialista Walter Córtes y los abogados Marcelo Valverde y Roberto Cufré. El gobernador electo, Miguel Saiz se mostró distante de la designación, incluso no participó de la elección cuando es consejero titular por el radicalismo. Recomendó la postergación pero aceptó la pretensión de Verani de no suspender las designaciones.

";Iré al partido y si las explicaciones no me complacen, también me alejaré de la UCR. Lo que hicieron los consejeros radicales es un bochorno";, dijo Irigoyen.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS