Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2020

La Lotería de Táchira entrego insumos para atender a 8 mil cirugías

En Venezuela, el Instituto de Beneficencia Pública del Estado Táchira, Lotería del Táchira, hizo entrega de más de cien millones de bolívares en insumos médicos a la Corporación de Salud del Estado Táchira, Corposalud, para llevar a cabo unas ocho mil operaciones.

E

n el marco de su programación de atención médica a las comunidades desasistidas del Estado, el Instituto de Beneficencia Pública del Estado Táchira, Lotería del Táchira, hizo entrega de más de cien millones de bolívares en insumos médicos a la Corporación de Salud del Estado Táchira, Corposalud.

El acto tuvo lugar este sábado en las instalaciones de la Lotería, en la Avenida Libertador de esa ciudad, y el mismo estuvo presidido por Fernando Colmenares, vicepresidente del Instituto y por Carmen Cogollo, representante de Corposalud, en presencia de numerosos representantes de los medios de comunicación social.

La entrega de insumos estuvo compuesta de material quirúrgico en general, destinado a las jornadas médico- quirúrgicas que se inician este lunes 20 de octubre en los barrios ";El Río"; y ";Sucre"; y se darán por concluidas el vienes, en los barrios ";Puente Real"; y ";Santa Teresa";, luego de visitar los barrios ";8 de diciembre";, ";Libertador";, ";Las Malvinas";, ";La Popita";, Plaza ";Venezuela"; y ";Unión";.

Durante la actividad de la gira se aspira a atender a más de 8 mil pacientes, en las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, varicocele, esterilización, odontología, entre otras, mientras que los actos quirúrgicos, en número de 600 aproximadamente, se realizarán en las instalaciones del Hospital Militar, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), Sanatorio Antituberculoso de ";La Guayana"; y en las instalaciones sanitarias del Comando Regional No. 1 de Capacho (CORE1).

Finalmente, fuimos informados por Rebeca Zambrano, del Departamento de Prensa de la Lotería, sobre la entrega, por parte del Directorio, de un vehículo último modelo para la Asociación Civil ";La Ciudadanía al Alcance de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Táchira";, con un valor de casi 13 millones de bolívares, el cual será destinado al transporte del personal de la asociación en el cumplimiento de sus importantes tareas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook