"La Lotería Nacional de México es un negocio rentable"

"La Lotería Nacional de México es un negocio rentable"

17-10-2003
Tiempo de lectura 2:09 min
La titular de la entidad, Laura Valdés Rojas, aseguró que se inició un profundo proceso de reestructuración, mediante el cual se incluyeron normas anticorrupción, se eliminaron grandes prestaciones a los empleados y se achicó la estructura del personal a la mitad.

Laura Valdés Rojas, la primera mujer al frente de la Lotería Nacional de México, señaló que tiene en sus manos ";un negocio rentable";, ya que se encuentra al frente de una Lotería que mantiene una venta de 320 millones de fracciones al año.

Valdés Rojas aseguró que en los 233 años de vida de la paraestatal, su lema principal ha sido ";actuar con mano dura";; dejando claro que en su grestón no se permitirán actos de corrupción, sino un trabajo transparente de todos los scetores de la entidad.

La funcionaria hizo mención a que, desde hace tres años, se inició en la Lotería un profundo proceso de reestructuración, mediante el cual se incluyeron normas anticorrupción, se eliminaron las grandes prestaciones a los empleados y se achicó la estructura, con el recorte de la mitad del personal. De los 1.800 trabajadores quedan actualmente un plantel de 900.

";También, señaló la funcionaria, el gasto de operación se redujó en cerca de un 20%, y queremos llegar a niveles de entre un 10%y 11% en pcos meses";.

Por otra parte, Valdés Rojas se mostró convencida de que las cosas cambiaron en la Lotería Nacional. ";Desde hace dos años vemos nuevas tendencias en los resultados de la empresa";. La titular de la entidad precisó que hasta septiembre las ventas de billetes de lotería sumaron 3.623 millones de pesos, mientras que para fin de año, la meta es alcanzar los 5.380 millones de pesos; esto significaría más de un 12% de crecimiento en relación al período 2000.

Pero sus objetivos son más ambiciosos aún: en el 2006 planea sextuplicar las ventas, es decir, llegar a los 30.000 millones de pesos. ";Creo que si bien en México está arraigada la cultura de la compra de lotería, todavía nuestros números son bajos en comparación con otros países. Por ejemplo, sólo en Texas la cifra llega a los 3.000 millones de dólares, mientras que en el Reino Unido o en Italia, las ventas ascienden a entre 5.000 y 7.000 millones de dólares";.

Además, la Lotería aumentó el monto de los recursos enterados a la Tesorería de la Federación para ser canalizados a la asistencia pública. En la última década, esta paraestatal enteró 267 millones de pesos, mientras que del 2001 al 2003 la cifra aumentó a 468 millones de pesos por año, que significa un aumento de 75.3%.

Valdés Rojas menciona que dentro de sus planes a corto plazo se encuentra la meta de alcanzar mayores márgenes de operación, el incremento en ventas, el aumento de la participación en el mercado de sorteos y la transformación hacia una institución moderna, ";cuya operación sea eficiente y transparente";.

Por último, la funcionaria anunció el lanzamiento de nuevos productos: ";Pégale al Gordito";, que ofrecerá un premio mayor de 5 millones de pesos en dos series; el sorteo ";Vaquita"; en donde se reparten casi 273 millones de pesos y el ";10 x 10"; que ofrece una ganancia de 10 millones de pesos en una serie. La lotería instantánea se relanzará el año que viene.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS