Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Por los pasillos de la Global Gaming Expo

Si es verdad aquello que las paredes oyen, bien podría decirse que los pasillos de la G2E tienen mucho para decir. En cada rincón se cruzan importantes ejecutivos de firmas internacionales, quienes comentan y dejan sus impresiones sobre distintos temas.

R

ecorriendo las enormes instalaciones de la Global Gaming Expo es posible escuchar todo tipo de opiniones, frases y comentarios sobre los más variados temas que hacen al interés de las compañías participantes. A continuación, un pequeño salpicado de lo que se vio y escuchó en estas últimas jornadas.

El Presidente y CEO de MGM Mirage, Ferry Lanni manifestó que su firma aún considera que sus mayores oportunidades de crecimiento están en el exterior, lejos de Las Vegas. El Reino Unido está al tope de esta lista de tentadores destinos, con Tailandia apareciendo como otra jurisdicción en la que MGM tiene puestos sus ojos.

Por su parte, el Presidente y CFO del Mandalay Resort Group, Glenn Schaeffer, confirmó que su compañía no está considerando iniciar algún tipo de construcción en in Atlantic City en el corto plazo. “Nuestro destino está en el Strip de Las Vegas”, dijo resaltando que se deberá esperar un par de años para que empiecen a construir el esperado Proyecto Z, un nuevo resort que la compañía tiene previsto para la esquina noroeste de la intersección de Russell Road y el Strip.

A todo esto, el CEO de Harrah's, Gary Loveman, manifestó que a su compañía le gusta el mercado local de Las Vegas, pero que no encuentra la forma más práctica para acceder a él. Afirmó que los buenos casinos locales están mayoritariamente controlados por la llamada Station, y que las reglas establecidas limitan nuevos desarrollos fuera de las ya delimitadas zonas de juego.

Por último, resultó una gran atracción la presencia del popular conductor de televisión de la CNN, Larry King, quien generó sonrisas en su participación como moderador del panel de discusión “Estado de la Industria” de la G2E. Una de sus ocurrencias más festejadas fue cuando le dijo al presidente de la Comisión Nacional de Juego Aborigen, Ernie Stevens, que siempre había sospechado que los indios, como él, eran en realidad judíos. Cuando Stevens luego contestó sobre el rol de la mujer en los puestos ejecutivos del sector diciendo que “nuestros jefes no hacen nada sin consultarle a sus esposas”, King redondeó el chiste diciendo que “esto termina de reforzar mi idea de que son en realidad judíos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook