Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

Los premios del bingo serán más fáciles pero más pequeños

El sector se mostró satisfecho con la nueva modalidad que entrará en vigor a partir del mes de octubre, mediante la cual habrá una mayor cantidad de premios pero de un valor significativamente menor.

E

l Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una nueva normativa sobre los juegos de azar, que modifica considerablemente las normas del bingo. Cuando la nueva normativa entre en vigor el próximo mes de octubre, será más fácil obtener premio pero el monto obtenido será menos cuantioso que hasta ahora. La reforma consiste en introducir más bolas en dos modalidades del juego conocidas como ";bingo plus"; y ";bingo interconectado";.

Para el director terapéutico de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar (Azajer), José Vicente Marín, la modificación ";es positiva, porque añade un mayor control a las actividades de los bingos";. Los responsables de las salas de bingo, por su parte, han recibido de buen grado las modificaciones. ";Se trata de un acuerdo común entre la Administración y las casas de juego";, afirmó ayer Enrique Corellano, director de la sala del Bingo Goya. En su opinión, el cambio en la normativa favorece las posibilidades de obtención de premios extraordinarios, ";por lo que es presumible que tenga una buena acogida";.

El bingo plus, que ahora se juega con 46 bolas y otorga a los jugadores premios adicionales de hasta 15.000 euros, pasa a jugarse con 49 bolas y una retribución máxima de 2.500 euros que se pagarán al momento y en efectivo. En el caso de que haya varios jugadores premiados, cada uno de ellos tendrá derecho al monto total y no, como hasta ahora, a la parte alícuota correspondiente.

También cambia notablemente el bingo interconectado, que se juega entre varias salas a la vez y que se gana con tan sólo 36 bolas. Las retracciones, el bote de salida de cada partida, dejarán de incrementarse hasta que aparezca algún ganador, sin que haya cambios en el juego.

La nueva legislación prevé que, aunque la reserva no tenga límite, a partir del momento en que se superen los 90.000 euros el gran premio podrá obtenerse con una bola más por partida.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook