Edición Latinoamérica
29 de Julio de 2021

IGT se desprende de su operador de lotería online

En lo que representa una importante operación para ambas compañías, Scientific Games anunció el último viernes que firmó un acuerdo definitivo para adquirir el operador de lotería online de Internacional Game Technology en 143 millones de dólares en efectivo.

C

on el anuncio de esta operación, las acciones del fabricante de equipamiento de apuestas Scientific Games Corp alcanzaron su punto más alto el último viernes desde comienzos de 1995. El acuerdo para adquirir los Online Entertainment Systems de IGT le darán a la compañía acceso a los sistemas de loterías online que producen tickets para juegos del tipo loto en siete estados norteamericanos y el Caribe.

”Este acuerdo duplicará el número de sistemas que tiene Scientific Games, al mismo tiempo que le dará más y mejores herramientas para acceder a nuevos futuros contratos”, comentó el analista de la firma Roth Capital Partners, Jeff Martin.

A su vez, la adquisición le permitirá a Scientific Games pararse de otra forma frente al mercado y a su rival GTech Holdings, compañía que tiene las dos terceras partes de dicho mercado en Estados Unidos. “El acuerdo le permitirá definitivamente competir de otra forma con GTech”, comentó Martin.

De acuerdo a lo anunciado, la compra incluye los contratos de sistemas de video loterías Advanced Gaming System (AGS) de IGT, determinadas propiedades intelectuales, y una exclusiva licencia para algunos de las slots marca IGT para juegos instantáneos de lotería online. Cabe señalar que IGT Online, que también maneja sistemas vendidos a clientes en Corea, Noruega, Suiza y Shangai, genera ingresos anuales estimados en 140 millones de dólares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook