El informe final está en elaboración

El IAFAS de Entre Ríos tuvo su primera auditoría interna integrada

Silvio Vivas es el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos.
14-10-2020
Tiempo de lectura 1:01 min
La auditoría, cuya ejecución combinó virtualidad y presencialidad, integró todos los procesos certificados bajo las normas 9.001, 27.001 y el Referencial N° 19.

"Una gran experiencia de crecimiento", así describen las autoridades del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos a la primera auditoría integrada realizada en el organismo entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Los agentes estudiaron cerca de 20 procesos desde la óptica de las normas ISO 9.001, ISO 27.001 y el Referencial Normativo IRAM-ALEA N° 19.

La auditoría se llevó a cabo, en un gran porcentaje, de manera remota, mientras que la parte presencial se ejecutó cumpliendo con el protocolo sanitario vigente en el IAFAS.

"Fue una auditoría exitosa, una nueva experiencia... un gran crecimiento", expresó el auditor líder, Rodolfo Schönhals Fischer, quien fue el encargado de planificar, dirigir y ejecutar la auditoría, y ahora debe presentar el informe final. El equipo estuvo también conformado por Claudio Britos, Maximiliano Montani, Virginia Rodríguez, Ayelén Molinero, Aylén Cancellieri, Nadia Ayala, Leopoldo Luján, Guillermina Zalazar, Carlos Vergara, Germán Dachary y Natalia Barreto.

Colaboraron todas las áreas del Instituto, y la auditoría se planificó teniendo en cuenta la división entre procesos de producción y procesos de apoyo. Se auditaron procesos comerciales, procesos de sistemas, proceso económico-financiero, procesos de apoyo, y procesos estratégicos y específicos o alcanzados por el Referencial.

"Encontramos oportunidades de mejora que son, en definitiva, sugerencias para poner en práctica un cambio para que determinado proceso se haga mejor y para que la organización siga mejorando cada vez más", concluyó Schönhals Fischer.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS