Los empresarios de las bancas de apuestas acusan una pérdida de US$ 2,6 millones

La Lotería Nacional Dominicana suspende a unos siete trabajadores por un presunto fraude en los sorteos

Luis Michell Dicent y su equipo ofrecieron en una conferencia de prensa más detalles sobre las investigaciones derivadas de un presunto fraude en el sorteo del 1 de mayo.
07-05-2021
Tiempo de lectura 1:34 min
"No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se vulnere la esperanza del pueblo dominicano", expresó el administrador general del organismo, Luis Michell Dicent.

Las autoridades de la Lotería Nacional Dominicana brindaron una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre las acciones legales que están tomando a partir de un presunto fraude observado en el sorteo de la noche del 1 de mayo.

El sorteo de ese día fue supervisado por el Colegio de Notarios, representado por Eusebio Martes Céspedes; los observadores del Ministerio de Hacienda, el Colegio Dominicano de Contadores, Federación Nacional de Bancas y las autoridades de la Lotería Nacional presidida por el subdirector de Sorteos de la Lotería Nacional Santos Encarnación.

Valentina Rosario condujo el sorteo. El equipo no vidente estuvo integrado por Miguel Mejía de la Organización Dominicana de Ciegos; Faustino Ramírez Miliano del Instituto Proayuda al Ciego; y Alexandra Marmolejos de la Organización Dominicana de Ciegos.

En la rueda de prensa, Luis Michell Dicent, administrador general de la Lotería Nacional Dominicana, informó que al menos siete trabajadores del organismo fueron suspendidos, aunque no reveló nombres. Además del sorteo del 1 de mayo, están revisando otros 100 que se realizaron entre 2011 y 2021. 

Esta investigación es una respuesta a reclamos de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), gremio que espera ahora que se indemnice a los dueños de bancas que habrían perdido RD$150 millones (US$ 2,6 millones) solo por el sorteo del 1 de mayo. En declaraciones brindadas a Diario Libre, Rubén Jiménez, presidente de Fenabanca, señaló lo obvio: "no es justo" para los empresarios de bancas de apuesta que el cliente conozca el número ganador.

Debido a esta situación se decidió conformar una mesa mixta de trabajo con todos los sectores involucrados: Fenabanca, la Asociación de Concesionarios de Bancas de Loterías, la Fundación Nacional de Ciegos y el Instituto Nacional de Ciegos. Además, la Lotería decidió implementar nuevas medidas de seguridad, entre ellas un circuito cerrado de cámaras. "No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se vulnere la esperanza del pueblo dominicano", concluyó Dicent.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS