Video exclusivo SAGSE 2018: Esteban Corio, director de Oasis Entertainment Group

"Respondimos a la tendencia de las loterías argentinas por traer nuevas tecnologías"

Esteban Corio, de Oasis: "Las nuevas generaciones requerirán otro tipo de interfaz. La tecnología se fue humanizando, e incluso la ergonomía y las interfaces han crecido de una manera que la inmersión en el juego cada vez es mayor".
21-09-2018
Tiempo de lectura 2:35 min
En el stand compartido con el fabricante europeo Amatic durante la feria SAGSE, Corio describió a Yogonet las video terminales de lotería (VLT) de Oasis en exhibición, que ya funcionan en agencias de tres jurisdicciones argentinas. Anticipó la presentación de los productos en un showroom activo en el Bingo Oasis Pilar, y explicó su sociedad con la firma austríaca: "El mercado argentino siempre es exigente y tratando de estar a la vanguardia, daba lugar para traer nuevas marcas".

Durante la última edición de SAGSE en Buenos Aires, que tuvo lugar del 11 al 13 de septiembre en Costa Salguero, Oasis Entertainment Group, operador del Bingo Oasis Pilar, exhibió por primera vez dos líneas de negocio. Por un lado, un producto propio relacionado con juegos electrónicos lotéricos, que la firma provee hoy en tres jurisdicciones de Argentina: Misiones, Corrientes y Tierra Del FuegoSe trata de video terminales de lotería (VLT) instaladas en las diversas agencias de lotería. Y la segunda línea son los productos de su nuevo socio austríaco Amatic, que lanzó a nivel local sus gabinetes slant-top Performer Grand Arc (PGA) y las máquinas upright Amarox C24. Las firmas tienen todo listo para comercializarlas, y la primera instalación a gran escala se realizará antes de fin de año en Bingo Oasis Pilar, que funcionará como un showroom activo.

"Esto responde en parte a la tendencia e inquietud que tuvieron las diferentes autoridades lotéricas de traer nueva tecnología y nuevas posibilidades a los agencieros para que la ecuación de negocios sea también un poco más positiva", explicó a Yogonet Esteban Corio, director de Oasis Entertainment.

Estos juegos, detalló el ejecutivo, tienen un presorteo en el servidor central de lotería y le permiten al agenciero promedio tener una posibilidad más para su clientela. Tienen la forma de un juego electrónico y están preseteados: el evento del azar se hace en el servidor central de lotería, y las terminales reflejan el resultado de ese sorteo.

"Por otro lado, nos complace presentar acá por primera vez y tras algunas conversaciones mantenidas a lo largo de estos meses, una marca muy afamada de slots europea que se llama Amatic. Se conjugaron un par de situaciones. Por nuestra parte, teniendo en cuenta que el mercado argentino siempre es exigente y tratando de estar a la vanguardia, daba lugar para traer nuevas marcas. Capeando un poco el temporal, porque esto por supuesto va a pasar, era importante que el jugador y los operadores argentinos tuvieran nuevas alternativas. Nosotros entablamos conversaciones con Amatic, que coincidentemente tenía mucha intención de desembarcar en Argentina", relató Corio.

El ejecutivo observó que el gusto del jugador ha venido evolucionando, y aunque considera que gran parte del público que en general acude a las tragamonedas sigue siendo un par de generaciones anteriores que la "Z", aseguró que no se puede desdeñar el avance de estos últimos.

"Nosotros venimos siguiendo a Amatic más allá de este acuerdo en particular desde algunos años atrás y vemos que siempre está tratando de llevar la vanguardia de los productos, ya lanzó lo que se llama el Amanet, la división online de juegos. Cuando ellos decidan expandirlo a nivel internacional, tal vez encuentren en nosotros el socio adecuado", indicó en alusión a los desafíos de las nuevas tecnologías.

En la opinión de Corio, el panorama del sector está cambiando, los límites se están expandiendo, y las nuevas generaciones requerirán otro tipo de interfaz. "La tecnología siempre da respuesta a eso, teniendo en cuenta que siempre es un medio, no un fin en sí mismo. Pero la tecnología ha venido humanizándose de a poco, e incluso la ergonomía y las interfaces han crecido de una manera que la inmersión en el juego cada vez es mayor", concluyó.

SAGSE 2018

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS