El Grupo Codere, operador multinacional del sector del juego y las apuestas deportivas, llegó a un acuerdo extrajudicial con el fondo Mariner, uno de sus fondos acreedores y el último que mantenía abierto el alegato judicial, asegurando así de forma definitiva el plan de reestructuración que salvó a la compañía.
Según reveló en exclusiva el diario El Confidencial, las partes notificaron a la Audiencia Provincial de Madrid el fin del proceso judicial, con lo cual Mariner retiró la impugnación que mantenía contra el auto de homologación del plan.
Como consecuencia, se emitió una sentencia, dictada el mes de enero, que desestima el recurso y no impone gastos procesales.
De este modo, queda definitivamente habilitada una de las mayores operaciones financieras realizadas al amparo de la nueva ley concursal en España, con Codere como protagonista de un plan de reestructuración por EUR 1.200 millones (más de USD 1.400 millones).
Tras el acuerdo con Mariner, la reestructuración de Codere ya no enfrenta obstáculos judiciales, lo que permite a la empresa concentrarse en ejecutar su plan de negocio, consolidar su estructura financiera y reforzar su operación en mercados estratégicos.