El índice AGEM, una medida mensual que sigue el rendimiento bursátil de los 10 principales proveedores mundiales de equipos de juego, cayó 75,93 puntos en diciembre de 2025 y cerró en 1831,68. Esto supuso un descenso del 4,0% con respecto al total de noviembre, según la Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM).
La caída mensual se debió al descenso de siete de las diez empresas que componen el índice, siendo el impacto negativo más significativo el de la empresa japonesa Konami Corp. La caída del 10,5% en el precio de las acciones de Konami durante el mes se tradujo en una reducción de 64,20 puntos en el índice. La empresa estadounidense Crane NXT Co también contribuyó a la caída con un descenso del 16,4% en el precio de sus acciones, lo que supuso una pérdida de 14,12 puntos.
A pesar de la caída mensual, el índice AGEM se mantuvo sustancialmente más alto que el año anterior. En comparación con diciembre de 2024, el índice ha aumentado un 17.1%, o 266.86 puntos.
En el lado positivo, Light & Wonder Inc. fue la empresa que más contribuyó al índice en diciembre. Las acciones de la empresa subieron un 3,0 %, lo que supuso una ganancia de 8,01 puntos para el valor total del índice. Otras empresas que registraron ganancias fueron Inspired Entertainment Inc., que registró un aumento del 13,9% en el precio de sus acciones y contribuyó con 1,11 puntos, y Galaxy Gaming Inc., que subió un 4,4% con un ligero aumento de 0,10 puntos.
Entre el resto de miembros del índice, Agilysys experimentó una caída del 3,4% en el precio de sus acciones, lo que restó 3,56 puntos al índice. Aristocrat Leisure Limited registró un descenso del 0,3%, lo que contribuyó a una pérdida de 2,05 puntos.
Ainsworth Game Technology, Brightstar Lottery PLC y Transact Technologies también registraron descensos intermensuales en el precio de sus acciones, lo que provocó una menor caída del índice.
En diciembre, dos de los tres principales índices bursátiles estadounidenses registraron descensos con respecto al mes anterior. El NASDAQ cayó un 0,5% durante el mes, mientras que el S&P 500 experimentó un descenso del 0,1%. Por su parte, el Dow Jones Industrial Average subió un 0,7 % con respecto al periodo anterior.