Clarion Gaming, firma organizadora de eventos B2B de la industria del juego, anunció que ICE Barcelona 2026 incluirá un Programa Regulatorio ampliado que se espera reúna a 400 reguladores, superando el récord de 300 asistentes registrado en ICE Barcelona 2025.
La creación del programa se realizó tras conocerse los resultados de un informe de la European Casino Association, que calculó en EUR 20.000 millones las pérdidas anuales en ingresos fiscales para los estados miembros de la Unión Europea como consecuencia del juego online ilegal.
La directora del Portafolio ICE, Margaret Dunn, expresó: “Todas las conversaciones que mantenemos con nuestros stakeholders internacionales coinciden en destacar la importancia que otorgan al combate del mercado ilegal, el cual representa una amenaza significativa para los consumidores, los gobiernos y los propios operadores”.
A partir de ello, la ejecutiva afirmó que “ICE siempre ha estado hombro a hombro con la industria”, y que están “utilizando la fuerza y el alcance de la marca para acelerar una estrategia conjunta que permita enfrentar el juego ilegal”.
Sobre el Programa Regulatorio, adelantó: “Hemos conformado un Consejo Asesor Regulatorio, que nos ha brindado información clave sobre cómo podemos apoyar de manera más efectiva a la industria. Basándonos en sus recomendaciones, hemos introducido un Programa para Reguladores mejorado, que ofrece acceso exclusivo a la ICE World Gaming Gala, descuentos para reguladores, sesiones a puertas cerradas, almuerzos de trabajo y mucho más”.
Margaret Dunn
“Estamos 100% comprometidos con el crecimiento del juego regulado en todos los verticales y todas las jurisdicciones reguladas. Al ser el único evento que reúne a todo el ecosistema global del gaming, nos encontramos en una posición única para ayudar a la industria a generar cambios significativos”, prosiguió.
Por otro lado, anunciaron que el ICE World Gaming Forum incluirá la sesión “World Regulatory Briefing”, que adoptará el formato de Reglas de Chatham House y se celebrará con el objetivo de “fomentar conversaciones abiertas”.
La Regla de Chatham House permite utilizar la información recibida, pero prohíbe revelar la identidad o afiliación de los oradores o participantes.
“Su objetivo es promover un diálogo abierto y honesto, creando un entorno donde los asistentes puedan expresarse libremente sin temor a que sus comentarios les sean atribuidos públicamente”, refirieron.
En esa línea, afirmaron que combatir el mercado ilegal y proteger a los jugadores es “uno de los seis temas centrales que se explorarán, analizarán y debatirán en el ICE World Gaming Forum”.
Dicho foro, añadieron, “abordará la dinámica entre el endurecimiento de las regulaciones del juego —incluyendo cambios fiscales, mayor escrutinio AML y restricciones publicitarias— y el resurgimiento de los mercados ilegales”.