El proveedor de soluciones de juegos en línea SOFTSWISS ha reforzado su posición como socio clave de Google, ya que las empresas amplían su colaboración integral para ayudar a las marcas de iGaming con licencia a lograr un crecimiento sostenible y conforme a la normativa en más de 40 jurisdicciones.
La asociación, iniciada en agosto de 2024, ha entrado en una nueva fase con una serie de iniciativas conjuntas destinadas a convertir las directrices de Google en herramientas prácticas para los operadores que se mueven en el estrictamente regulado panorama de la publicidad de iGaming.
Los primeros resultados apuntan a mejoras significativas en la visibilidad de la marca y en las métricas de adquisición. Los programas recientes han producido un aumento del 50% en el conocimiento de la marca, mientras que el primer estudio Search Lift de Google ha mostrado un aumento del 64% en las búsquedas orgánicas de la marca. El trabajo continuo de Brand Lift ha reforzado estas mejoras en los mercados con licencia.
El rendimiento varió según el objetivo: algunas campañas sumaron más de 40.000 suscriptores a YouTube a un costo de 0,03-0,034 euros (0,035-0,039 dólares) por suscriptor, mientras que otras redujeron el costo por primer depósito. Lo más importante es que ahora los socios pueden planificar publicidad a largo plazo en Google sin las recurrentes interrupciones por bloqueo de anuncios que afectan con frecuencia al sector.
Un componente importante de la colaboración es un programa educativo impartido a través de seminarios web para clientes. La primera sesión de 2025, "Cómo desbloquear Google para productos de iGaming y deportes", se centró en obtener la certificación interna de Google, navegar por las normas locales de concesión de licencias, crear campañas publicitarias que cumplan con la normativa y crear contenido eficaz para YouTube utilizando el marco ABCD de Google.
"Como vemos en los informes, los conocimientos del equipo de Google son inmensamente valiosos para nuestros socios", afirmó Aleksandra Serzhanovich, directora de marketing digital de SOFTSWISS. "Somos el complemento perfecto: Google ofrece un soporte muy receptivo y un intercambio continuo de conocimientos, mientras que SOFTSWISS asesora sobre estrategia publicitaria y optimización en los mercados con licencia".
Añadió que la colaboración ofrece a los clientes "la confianza necesaria para invertir a largo plazo, respaldada por enfoques probados y eficaces".
Mientras tanto, SOFTSWISS sigue posicionándose como educador y consultor del mercado. La empresa ha publicado este mes su Informe de tendencias del iGaming para 2026, la cuarta edición de su análisis anual que ofrece una perspectiva basada en datos para los operadores, proveedores y partes interesadas que se preparan para la siguiente fase de desarrollo del sector. Puede descargar el informe aquí.