El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Misiones anunció que ha dado inicio a un ciclo de capacitaciones dirigidas a la Red de Agencias de dicha provincia argentina, a fin de potenciar el uso de nuevas tecnologías para mejorar las ventas.
Durante octubre, la convocatoria fue para los agentes que comercializan juegos de azar en la ciudad de Posadas. Indicaron que, en noviembre, se continuará con los encuentros en otras localidades de la provincia.
El licenciado en marketing y funcionario del IPLyC, Silvio Leguía, explicó que vienen trabajando “en distintos tipos de herramientas para facilitar todo lo que tiene que ver con canales de comunicación” entre el ente regulador, las agencias, los vendedores y los propios jugadores.
Añadió que la oportunidad “es propicia” para informar y exhibir las herramientas que han desarrollado, así como para “escuchar inquietudes, sugerencias o comentarios”.
Sobre la entrega de terminales de última generación, con pantalla táctil y tecnología de 4G, la gerente de Sistemas del IPLyC, Patricia Barbieri, dijo que “los vendedores salen muy conformes con la funcionalidad del equipo”.

La funcionaria señaló que dicho aparato busca solucionar los problemas de señal y de batería. “Por el uso prolongado, la anterior se agotaba con facilidad. Con este equipo, con cuatro horas de carga, podrán trabajar todo el día. Es una herramienta para mejorar sus ventas”, destacó.
“Es fundamental la utilización que se le da a la cámara porque podrán repetir jugadas leyendo el código de barra del ticket anterior, realizar anulaciones y pagos de premios. Eso le da al vendedor a tener más tiempo para la venta”, continuó.
Víctor Escalante, quien se dedica a la venta de quiniela desde hace 35 años, se mostró “muy agradecido” a la salida de la capacitación. “Es importante para nosotros, porque con esta máquina cambiará la velocidad de nuestro trabajo. Lo táctil es más veloz”, afirmó.
“Aprendimos muchas cosas. Además, es importante el acercamiento con la empresa”, subrayó.
Por su parte, Adriana Gamarra, quien trabaja para la Agencia 216, manifestó: “Estoy en el tema desde hace unos 40 años y esto es un gran avance. Para el vendedor es de gran ayuda y facilita el trabajo, aunque es cuestión de práctica”.
“El negocio en el que trabajo tiene más de 60 años y los clientes son personas grandes, muchas de las cuales no tienen celular, pero esto nos sirve para captar a los más jóvenes. Entiendo que vamos a trabajar mejor”, concluyó la vendedora.