La décima edición de la Cumbre Iberoamericana del Juego, tendrá como sede a Bogotá, capital de Colombia, y a Coljuegos, la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar de ese país, como anfitrión.
Entre el 5 y el 6 de mayo del 2026, el Bogotá Marriot Hotel será el espacio para el evento anual que reúne a los reguladores del sector en la región, bajo el lema ‘Latam: Un mercado regulado que impulsa oportunidades’.
Cabe recordar que la Cumbre Iberoamericana del Juego ha tenido nueve ediciones: Madrid, España, en 2014 y 2015; Ciudad de México, México, en 2016; Cartagena de Indias, Colombia, en 2017; Medellín, Colombia, en 2018; Lima, Perú, en 2019; Ciudad de Panamá, Panamá, en 2023; San Juan, Puerto Rico, en 2024 y la última en Lima, Perú, en 2025.
Para esta nueva edición, los organizadores escogieron a Colombia, pues argumentaron que es uno de los mercados más competitivos y seguros de la región. “Gracias al respaldo legislativo con el que cuenta, cada vez más inversionistas nacionales y extranjeros apuestan por invertir en el país. La administración colombiana se encuentra entre los países que más ha legislado el juego online en los últimos años, para beneficiar a los usuarios, abrir el mercado al mundo de las apuestas online y ser más competitivos”, sostiene Jak comunicaciones en el sitio online de la Cumbre.
Según cifras de Coljuegos, en el primer semestre del año el sector de los juegos de suerte y azar a nivel nacional y territorial ha aportado un total de COP 883.992 millones para el sistema de salud subsidiado, que equivalen a más de USD 219,6 millones.
Con estas cifras, un panorama legislativo cambiante y unas previsiones de crecimiento del juego online y presencial, Colombia asume esta cita una vez más para el 2026.
Aunque por ahora no se conoce el programa, ni los patrocinadores oficiales se espera que se revelen próximamente. Jak Comunicacion, organizadora del evento, anunció que los interesados en comprar sus entradas con un descuento del 40% pueden hacerlo a través del sitio web de la Cumbre.