La Cámara de Diputados del Chaco aprobó, de forma unánime, la ley que crea un programa de prevención y protección de niños y adolescentes frente al consumo problemático de apuestas online.
En su 13° sesión ordinaria del 2025, el Legislativo chaqueño respaldó el proyecto de ley que apunta a proteger a las infancias y adolescencias de los riesgos del juego online, promoviendo “prácticas saludables” y estableciendo medidas para “educar, concientizar y limitar el acceso” al iGaming.
Según explicaron, la ley obliga a las plataformas online a solicitar datos biométricos como un sistema de autenticación y control al momento de acceder y/o registrarse. También prohíbe el uso de billeteras virtuales para llevar a cabo transacciones de dinero relacionadas con juegos de azar virtuales y otras plataformas similares.
Asimismo, la iniciativa plantea la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de juegos de azar virtuales y cualquier otra plataforma de este tipo que esté dirigida directa o indirectamente a menores de edad a través de medios de comunicación, redes sociales y en la vía pública.