El procurador general de Colombia, Gregorio Eljach Pacheco, destacó la importancia del sector del juego en ese país, pues "genera empleos, crea empresas, paga impuestos y permanece mucho más allá que los gobiernos de turno, por lo que es estratégico para la economía".
La afirmación la hizo durante la décima edición del Congreso LAFT América 2025, organizado por Asojuegos, en donde también aseguró que es un sector que “injustamente se sigue mirando con suspicacia”.

"Yo veo más bien que hay transparencia, paga impuestos, cumple regulaciones nacionales e internacionales y genera empleo. Es estratégico para la economía y este congreso es de celebrar", sostuvo el funcionario.
En el encuentro también se hizo énfasis en las transferencias que dejó la industria al país en 2024 por un valor de COP 3,1 billones (USD 794 millones) y la generación de empleo, con más de 127.000 plazas generadas en la misma vigencia.
Tras la apertura del procurador, se generó un mensaje de confianza y reconocimiento a la transparencia en el sector de los juegos de suerte y azar.