La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) acordaron un aumento salarial del 6,5% para los loteros de la provincia de Buenos Aires, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2025.
El aumento se corresponde con el incremento salarial correspondiente al Segundo Tramo 2025, y se distribuirá de la siguiente manera: 3% en agosto, 2% en septiembre y 1,5% en octubre.
Según informaron ambas instituciones mediante un documento, “estos incrementos tendrán carácter No Remunerativo hasta su incorporación a los básicos de cada categoría convencional”, lo que se operará en los meses de diciembre 2025, enero y febrero 2026, conforme a cada incremento.
A su vez, las sumas acordadas serán consideradas para la liquidación de Adicionales del CTT (presentismo, quebranto de caja y antigüedad), como así también de los feriados nacionales, el Día del Trabajador de Juegos de Azar, el Sueldo Anual Complementario, las vacaciones y liquidación final.
Además, las entidades informaron que, “durante la vigencia de los No Remunerativos agosto - octubre 2025 acordados, se establece una Contribución Patronal de los empleadores que tendrán a cargo la suma fija de ARS 6.585, por cada trabajador/a”.
Finalmente, informaron que “las partes se obligan a iniciar la consideración y negociación del tercer tramo de la Pauta 2025 en el mes de octubre de 2025, una vez conocida la inflación de septiembre, que será aplicable en el salario del mes de noviembre 2025”.