Bacta, la asociación comercial de la industria británica del juego y las atracciones, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en Reino Unido sobre los salones recreativos costeros, destacando que poseen “un gran apoyo” por parte de la ciudadanía.
El estudio —realizado por Censuswide con una muestra de 2.000 encuestados mayores de 16 años a nivel nacional— indicó que ocho de cada 10 encuestados (81%) consideran que los salones recreativos costeros forman parte de la cultura británica.
A partir de ello, resaltaron que “son los jóvenes británicos quienes más los apoyan, con un 90% de los adultos de entre 25 y 34 años, revelando que “la Generación Z se ha enamorado de los salones recreativos costeros que tanto disfrutaban sus abuelos”.
Sin embargo, desde Bacta advirtieron que, “a pesar de este amplio respaldo por parte de las generaciones jóvenes del Reino Unido, los salones recreativos enfrentan una tormenta perfecta de desafíos, como el aumento de los costos de energía y personal, además de la amenaza de mayores impuestos, propuesta por el ex primer ministro Gordon Brown”.
Frente a esto, el 72% de los encuestados considera que el Gobierno debería hacer más para protegerlos, cifra que asciende al 86% en el grupo de 25 a 34 años, que pide acciones urgentes.
Asimismo, los resultados también confirmaron el papel central de los salones recreativos costeros en el turismo, ya que el 72% de los adultos afirma que visitaría uno en un viaje a la costa, proporción que aumenta al 91% entre los 24 y 34 años.
En cuanto a su accesibilidad, el 55% consideró que los salones recreativos ofrecen una excelente relación calidad-precio, lo que los convierte en la opción de entretenimiento familiar más económica del Reino Unido. A su vez, el 84% aseguró haber disfrutado de estos espacios con múltiples generaciones de su familia.
La investigación también destacó su importancia en la economía local, con siete de cada 10 señalando que los salones recreativos desempeñan “un papel clave en la regeneración de los pueblos costeros, cifra que asciende al 85% entre los jóvenes de 18 a 24 años”.
Al respecto, el presidente de Bacta, Joseph Cullis, expresó: “Los salones recreativos costeros del Reino Unido son un elemento vital de nuestra orgullosa industria turística, un ícono cultural moderno y han sido una actividad familiar divertida por más de un siglo”.
“Es fantástico, aunque no sorprendente, ver que los jóvenes los abrazan con el mismo entusiasmo que sus padres, abuelos y bisabuelos antes que ellos. En Bacta estamos luchando para protegerlos de los crecientes costos y de quienes buscan gravarlos hasta hacerlos desaparecer”, prosiguió.