SBC Summit no solo reunirá a ejecutivos del sector de los juegos y las apuestas: la edición de 2025 también contará con el Legends Charity Game, un partido que reunirá a grandes nombres del fútbol en Lisboa, Portugal, el 15 de septiembre.
Los exdeportistas se dividirán en dos equipos, uno con estrellas portuguesas y otro con iconos de todo el mundo. Más que entretenimiento, el objetivo principal del partido es la solidaridad, afirmaron desde SBC, con la meta de recaudar más de EUR 1 millón para cuatro instituciones: Cruz Roja Portuguesa, Cruz Roja Ucraniana, Cáritas Portuguesa e International Alert.
Según adelantó la organización del evento, algunos de los nombres ya confirmados para el partido son:
Cafú (exjugador del Milan y de la selección brasileña)
Roberto Carlos (exjugador del Real Madrid y de la selección brasileña)
Kaká (exjugador del Milan y de la selección brasileña)
Carles Puyol (exjugador del Barcelona y de la selección española)
Carles Puyol, exjugador del Barcelona FC
Pepe (exjugador del Real Madrid y de la selección portuguesa)
Luis Figo (exjugador del Inter de Milán y de la selección portuguesa)
Javier Saviola (exjugador del Barcelona y de la selección argentina)
Deco (exjugador del Barcelona y de la selección portuguesa)
Petr Cech (exjugador del Chelsea y de la selección checa)
Edwin van der Saar (exjugador del Manchester United y de la selección holandesa)
Marco Materazzi (exjugador del Inter de Milán y de la selección italiana)
Marco Materazzi, exjugador del Inter de Milán
Javier Zanetti (exjugador del Inter de Milán y de la selección argentina)
Patrice Evra (exjugador del Manchester United y de la selección francesa)
John Terry (exjugador del Chelsea y de la selección inglesa)
Del Piero (exjugador de la Juventus y de la selección italiana)
Otros nombres famosos son Peter Schmeichel (exjugador del Manchester United y de la selección danesa) y Diego Lugano (exjugador del São Paulo y de la selección uruguaya) como entrenador y asistente técnico, respectivamente, del equipo de leyendas mundiales.
La lista completa, con todos los iconos confirmados, se puede consultar en este enlace (la organización advierte que la lista está sujeta a cambios) y las entradas pueden adquirirse aquí.
"El partido recibirá a 60.000 aficionados en el estadio, ya sea en el Estadio da Luz o en el Estadio José Alvalade, dependiendo del calendario de la Liga de Campeones que se anunciará a finales de agosto, y será retransmitido a millones de personas en todo el mundo. El Legends Charity Game es la forma que hemos elegido para inaugurar la SBC Summit 2025, con verdadero corazón y propósito", afirmó Rasmus Sojmark, fundador de SBC, en un comunicado oficial.
El Legends Charity Game se realizará en Lisboa (Portugal) el 15 de septiembre, con una apertura de puertas a las 18:00 y comienzo del partido a las 20:00 (hora local de Lisboa). El escenario será el Estadio da Luz o Estadio José Alvalade.