La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con unidades de investigación e inteligencia, llevó a cabo siete allanamientos en los municipios de Plato y Chibolo del departamento del Magdalena, en los cuales capturó en flagrancia a dos personas e incautó maquinaria y dinero presuntamente utilizados en la explotación ilegal de juegos de azar.
Durante los operativos, se decomisaron 24 máquinas tragamonedas y tres máquinas de juego tipo keno, avaluadas en cerca de COP 40 millones (USD 9.957), además de COP 188.000 en efectivo. De acuerdo con el reporte policial, los detenidos se beneficiaban económicamente mediante el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
Asimismo, se conoció que los capturados también son señalados de estar vinculados a la venta ilegal de chance manual a través de talonarios, actividad sin autorización del ente de control departamental y que evade el pago de impuestos destinados al sector salud.
El capitán Pablo Durán Valencia, jefe de la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Magdalena, destacó que este resultado es fruto del trabajo articulado entre la Policía y la comunidad, bajo el liderazgo del coronel Javier Alberto Duarte Reyes. “Seguiremos trabajando para combatir y prevenir estos delitos con firmeza”, aseguró.