La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) anunció el lanzamiento de su AJ CHAT, una nueva herramienta potenciada con Inteligencia Artificial para que los usuarios interactúen más fácilmente con la entidad.
Se trata de un asistente virtual que atiende consultas y dudas relacionadas con las atribuciones institucionales, promociones empresariales, juegos de azar y loterías, todo dentro del marco de la Ley Nº 060. AJ CHAT ya se encuentra disponible en la página web institucional.
Según dio a conocer la AJ, a través de esta herramienta, es posible seleccionar una categoría de consulta y realizar preguntas por voz o texto, recibiendo respuestas inmediatas en ambos formatos.
Dado que el asistente utiliza tecnología de IA, ofrece una atención personalizada y adaptable a cada usuario, lo que permite brindar respuestas específicas según la consulta, lo que lo diferencia de un chatbot convencional con respuestas automáticas y limitadas.
"Este es un gran avance que aprovecha las nuevas tecnologías en beneficio de la población boliviana. Nos permite estar más cerca de la gente, y qué mejor momento para lanzar este asistente virtual que en el mes del Bicentenario de Bolivia", señaló el director ejecutivo de la AJ, Marco Antonio Sánchez Vaca.
Para la AJ, este lanzamiento "reafirma su compromiso con la modernización institucional y la mejora continua de los servicios públicos, facilitando el acceso a la información y fortaleciendo la transparencia hacia la población en general".