Un grupo de funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB), en compañía de agentes policiales, llevó a cabo un operativo sorpresa en distintos supermercados ubicados en el sector de Calidonia, corregimiento de Ciudad de Panamá.
Los procedimientos confirmaron denuncias que se habían presentado sobre venta de chances y billetes clandestinos, emitidos a través de máquinas electrónicas, que fueron decomisadas.
En la diligencia, que tuvo como propósito intentar frenar la venta ilegal de lotería, también estuvieron presentes agentes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Según reportó el medio local La Prensa, los comercios en los que se encontraban las máquinas, enfrentarán sanciones que determinarán las autoridades.
La LNB estima que pierde alrededor de USD 200 millones al año por la práctica de loterías ilegales. Recientemente, la entidad anunció que trabaja en un anteproyecto para endurecer las penas contra los responsables de esta actividad.