La Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) anunció que suscribió un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Para la firma, estuvo presente la titular de la cartera, Patricia Bullrich.
El objetivo del acuerdo es la construcción de políticas públicas que integren ambas organizaciones, con el fin de prevenir el juego ilegal y los delitos asociados. Tanto ALEA como el Ministerio implementarán programas de capacitación, campañas de concientización y acciones conjuntas en todo el país.
Dichas actividades se desarrollarán dentro del marco del Programa Barrios Seguros, una iniciativa del Ministerio que impulsa intervenciones territoriales con impacto directo en la reducción del delito y la mejora de la seguridad ciudadana.
Además, a partir de esta alianza, habrá intercambio de información, cooperación técnica y trabajo conjunto, de acuerdo a ALEA, "con el fin de proteger a los sectores más vulnerables y promover una industria del juego legal, segura y socialmente responsable".
Desde la asociación se mostraron satisfechos con el convenio, ya que, según declararon en su página web, esta firma “refuerza su rol como referente nacional en la regulación del juego, con una mirada federal, ética y basada en la responsabilidad social”.