La Lotería para Obras de Acción Social de Santa Cruz, conocida como la Lotería de Santa Cruz, celebró una reunión de trabajo con la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de dicha provincia argentina, a fin de acordar una agenda conjunta de proyectos con impacto directo en la comunidad.
La cita estuvo encabezada por la nueva presidenta de la Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, y el secretario Ezequiel Artieda, quienes reafirmaron “el valor del juego oficial como herramienta solidaria”.
Cabe recordar que, en cumplimiento de la Ley 3304, el 95% de lo recaudado por Lotería se distribuye entre los Ministerios de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, y Salud y Ambiente, permitiendo que cada apuesta se transforme en apoyo a clubes, infraestructura, programas sociales y salud pública.
Al respecto, Pavez destacó el compromiso de su institución con “una gestión cercana y transparente” y afirmó que “cada apuesta se transforma en apoyo concreto para clubes, programas deportivos, infraestructura, salud y contención social en toda la provincia”.
Según detallaron, durante el encuentro, también se renovó el compromiso con el juego responsable a través de campañas que promueven un acceso seguro y consciente al entretenimiento, cuidando especialmente a los sectores más vulnerables.
Desde Lotería anticiparon que, en los próximos meses, se pondrán en marcha nuevas acciones que “fortalecerán la presencia del Estado en el territorio, apostando al desarrollo social, el deporte y la calidad de vida de los santacruceños”.
Al encuentro también asistieron los vocales Raúl Cárdenas y Claudio Seguel; el presidente del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO), Pablo Ametrano; y el gerente general de Lotería de Santa Cruz, Juan José Lazarte.