Las Vegas fue el escenario de la Global Gaming Expo (G2E) 2024 a principios de este mes, un evento de primer nivel que reúne a líderes de la industria, innovadores y partes interesadas clave de todo el sector del juego norteamericano y más allá.
Entre los asistentes, el proveedor sueco de iGaming Play'n GO participó en la feria para consolidar su presencia en el mercado norteamericano. En una entrevista exclusiva con Yogonet durante el segundo día del evento, Saam Hafezi, director regional para EE.UU. de Play'n GO, compartió su visión sobre la estrategia de la empresa, sus últimos lanzamientos de juegos y su enfoque para navegar por el cambiante panorama normativo.
¿Puede hablarnos de su experiencia en G2E y de las expectativas que tenían para el evento?
G2E es una de las principales ferias de Norteamérica y, como marca reconocida en todo el mundo, Play'n GO tenía muchas ganas de mostrar quiénes somos a las partes interesadas de la región. Este evento es una oportunidad fantástica para dejar nuestra huella en Estados Unidos y en toda Norteamérica. Las reacciones han sido increíblemente positivas, y la energía alrededor de nuestro stand fue un testimonio del duro trabajo de todo nuestro equipo. Nuestras expectativas eran sencillas: dar a conocer nuestra marca a más gente y demostrar lo que significa Play'n GO, y lo estamos consiguiendo.
¿Cómo se preparó Play'n GO para el evento, y cuáles son los aspectos más destacados que muestra esta vez?
La preparación de estas exposiciones lleva varios meses. Empezamos a planificarlos en mayo, y nuestro equipo ha hecho un trabajo fenomenal. Nos hemos centrado en contenidos que tengan resonancia en el mercado norteamericano. Lo que funciona en Europa no tiene por qué trasladarse a Estados Unidos, así que nos propusimos destacar juegos con mecánicas acordes con las necesidades de nuestros socios operadores en Norteamérica. Esta preparación fue clave para garantizar que presentamos el contenido adecuado para este mercado específico.
¿En qué se diferencian las preferencias de los clientes estadounidenses de las de otros mercados en los que Play'n GO está presente?
A nivel mundial, somos conocidos por títulos emblemáticos como Book of Dead, pero también somos pioneros en juegos de tragamonedas de cuadrícula, que ofrecen una forma fresca e innovadora de atraer a los jugadores. En G2E, destacamos nuestro enfoque de pensar más allá del formato tradicional de tres por cinco rodillos.
Nuestro objetivo es ofrecer diversas formas de entretenimiento que mantengan a los jugadores ocupados y entretenidos, asegurándonos de que disfrutan de su experiencia con nuestros juegos, ya que sabemos que tienen muchas opciones de entretenimiento a su disposición. Tenemos que asegurarnos de que estén satisfechos y disfruten cada segundo que jueguen a nuestros juegos, porque al fin y al cabo se trata de sus ingresos discrecionales.
¿Ve apetito por estas nuevas experiencias y mecánicas de juego en el mercado estadounidense?
Desde luego que sí. Actualmente estamos formando tanto a nuestros operadores asociados como a los usuarios finales sobre nuevas mecánicas de juego, como las tragaperras de cuadrícula. Aunque estas mecánicas pueden ser nuevas para algunos jugadores, la respuesta ha sido abrumadoramente positiva una vez que los jugadores las han experimentado. Es gratificante ver que los jugadores están entusiasmados con nuestras innovaciones, y estamos comprometidos a liderar el mercado con estas experiencias de juego nuevas y atractivas.
¿Podría compartir con nosotros algunos de los juegos que más están gustando actualmente al público estadounidense?
Estamos especialmente entusiasmados con Colt Lightning Firestorm, que ha recibido mucha atención positiva. También tenemos por delante una emocionante hoja de ruta con títulos como Building Blocks y Stepping Diamonds. Estos juegos se inspiran en contenidos tradicionales, pero incorporan el toque único de Play'n GO, combinando nuestros 20 años de experiencia en el sector con las tendencias del mercado norteamericano. Creemos que estas incorporaciones mejorarán significativamente nuestra presencia en el mercado.
Actualmente, Play'n GO está presente en cinco estados. ¿Puede brindarnos una visión general de la presencia actual de la empresa y de sus planes de expansión en EE.UU.?
No cabe duda de que estamos creciendo. Uno de los principales retos para los proveedores europeos como nosotros es adaptarse a los requisitos específicos de los mercados estadounidense y norteamericano. Sin embargo, 2024 ha sido un año crucial para nosotros y estamos ganando impulso. Estamos muy ilusionados con lo que nos espera en 2025.
Estamos trabajando con más operadores y expandiéndonos más allá de los cinco estados en los que operamos actualmente, con planes para seguir creciendo el año que viene, incluso en Canadá. También estamos entusiasmados con las oportunidades en Ontario y otras provincias canadienses, como Alberta, ya que seguimos de cerca la hoja de ruta reglamentaria.
¿Sigue la empresa de cerca la evolución de la normativa en EE.UU. y hay algún mercado concreto que esté vigilando de cerca en busca de posibles aperturas?
Sí, seguimos de cerca los movimientos normativos, y tenemos la suerte de contar con un responsable de asuntos gubernamentales, Shawn Fluharty, que evalúa continuamente las nuevas oportunidades para Play'n GO. Alberta es un objetivo clave en Canadá, y en Estados Unidos, estados como Luisiana están en nuestro radar.
Por supuesto, mucho depende del panorama político tras las elecciones, y esperamos tenerlo más claro en 2025. Todo el sector espera con impaciencia la apertura de nuevos mercados, y estamos preparados para movernos cuando surjan oportunidades.
Al entrar en el último trimestre del año, ¿cuáles son sus expectativas para Play'n GO y qué planes concretos tienen para el futuro próximo?
Nuestros principales objetivos son trabajar con más operadores asociados y mejorar continuamente nuestra oferta. Queremos ser la mejor versión de nosotros mismos centrándonos en el servicio al cliente, mejorando las herramientas promocionales y manteniendo una estrecha colaboración con nuestros desarrolladores de juegos y equipos de backend. Nuestro objetivo es garantizar que cumplimos y superamos las expectativas del mercado proporcionando una experiencia atractiva y de primera categoría tanto a los operadores como a los jugadores.