La Lotería del Risaralda presentó un nuevo plan de premios que ofrece un total de COP 14.400 millones (USD 3,4 millones) en recompensas, y un premio mayor de COP 2.333 millones (USD 551.000), en los sorteos a realizarse a partir del próximo 18 de octubre.
Según detallaron, habrá 31 premios secos por COP 1.785 millones (USD 422.000), aproximaciones con serie y aproximaciones sin serie, así como pago de la serie del premio mayor. Los usuarios podrán adquirir billetes para los sorteos con el nuevo plan a partir del 12 de octubre.
“Con este nuevo plan de premios, que desde el 2017 no cambiaba su premio mayor, se convierte en la lotería que más paga del Eje Cafetero, cumpliendo con el objetivo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, de posicionar a la entidad como la lotería más importante del país”, destacó la entidad.
Frente a ello, la gobernadora encargada, Sandra Milena Henao, expresó: “Este nuevo plan de premios es una de las más grandes apuestas de nuestro gobernador, toda vez que jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos; esta importante noticia robustece nuestro sector salud, satisfaciendo las necesidades de los risaraldenses”.
El billete de la Lotería del Risaralda tendrá tres fracciones por valor de COP 4.000 para un total de COP 12.000 por billete, de los cuales, COP 1.440 son transferidos a la salud.
Sobre ello, la gerenta de la Lotería del Risaralda, Bibiana Garcés González, sostuvo: “En este momento estamos muy felices porque les vamos a permitir ganar más a nuestros apostadores. Pasamos de un premio mayor de COP 1.400 millones a COP 2.333 millones; y un plan de premios de COP 7.200 millones pasa a COP 14.400 millones”.
“Con este nuevo plan de premios ganamos todos gana la Lotería del Risaralda, gana la salud de los risaraldenses, gana la fuerza de venta que son nuestros loteros y ganan los apostadores”, subrayó la funcionaria.
Por último, desde la institución resaltaron que “el nuevo plan de premios se logró gracias a un estudio de mercado que incluyó más de 1.400 encuestas a compradores actuales y posibles en todo el territorio nacional, además de un estudio probabilístico”.