El interventor de la Lotería Correntina, Héctor Javier Bee Sellares, y la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de promover el juego responsable entre los estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
A partir del acuerdo, apuntarán a brindar información a estudiantes, padres y docentes sobre los riesgos del juego patológico, las diferencias entre juego legal e ilegal y cómo prevenir el juego compulsivo.
También buscarán implementar talleres y charlas para fomentar hábitos de juego saludables y promover el carácter lúdico del juego en el contexto educativo, y realizarán encuestas para evaluar la prevalencia del juego entre los estudiantes y entender mejor la problemática.
Desde la Lotería Correntina indicaron que vienen “trabajando en la concientización sobre los peligros del juego online y, por eso, la importancia de llevar adelante esta serie de charlas a través del Ministerio de Educación”.
Al respecto, Bee Sellares manifestó: “Nos hacía falta una parte fundamental, que es la concientización a través de los padres, tutores, docentes y los estudiantes. Y esa concientización tiene que partir del concepto de que los chicos no pueden jugar. Pero, además, hay que explicar a los chicos los problemas que pueden tener si caen en este flagelo”.
El acto contó también con la presencia de subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; y el coordinador del programa Juego Responsable, Enrique Carbone.