Ivan Montik y Valentina Bagniya, SOFTSWISS

“Fuimos los primeros en lanzar una plataforma de criptojuegos y jugamos un rol crucial para convencer al mercado de su potencial”

29-07-2024
Tiempo de lectura 2:55 min

SOFTSWISS, proveedor de soluciones de iGaming, celebró su 15° aniversario, marcando un hito en un viaje lleno de logros, trabajo duro y lecciones invaluables. Ivan Montik, fundador de SOFTSWISS, y Valentina Bagniya, directora de Marketing, contaron sus historias de triunfos y la sabiduría adquirida a lo largo del camino.

¿Cuál de los logros de la empresa considera más significativo para el sector en su conjunto?

Ivan Montik: Hemos sido pioneros de un nuevo paradigma en el negocio del iGaming al introducir los criptocasinos. No sólo fuimos los primeros en lanzar una plataforma de criptojuegos, sino que también desempeñamos un papel crucial a la hora de convencer a los participantes del mercado de su potencial. Apoyamos la aplicación de la normativa sobre criptomonedas, ayudando tanto a los reguladores como a los principales agentes del mercado en aquel momento.

Aunque no fuimos los primeros en entrar en el mercado, nuestro servicio superior y nuestra experiencia técnica nos han posicionado como un actor clave, promoviendo un cambio positivo. Al fomentar una competencia sana, nos hemos ganado un gran respeto en todo el sector.


Ivan Montik

Nuestro compromiso es mejorar el sector haciéndolo más transparente, honesto y responsable. Consideramos que nuestra misión es transformar el juego en una forma de entretenimiento creíble y agradable.

Sin duda, el mundo del iGaming nunca volverá a ser el mismo tras la introducción de soluciones criptoamigables. Pero, ¿podría compartir con nosotros una lección clave aprendida de una situación en la que las cosas no salieron según lo previsto?

Ivan Montik: Cuando empezamos como empresa de subcontratación, tuvimos un cliente de Suiza que, después de que desarrolláramos una plataforma de subastas, no pudo pagarla. En lugar de abandonar el proyecto, nos quedamos con los derechos del producto y empezamos a vender plataformas de subastas similares nosotros mismos. Este acontecimiento despertó nuestro interés por la industria del iGaming.

Otro momento crucial fue cuando mi socio y yo nos planteamos vender el negocio. En 2016, esperábamos conseguir 10 millones de euros de un comprador, pero la oferta era inferior a lo que queríamos. Decepcionados, la rechazamos.

Mirando atrás, esa decisión fue una bendición. Si hubiéramos vendido el negocio, no tendríamos los resultados asombrosos, el equipo increíble y los productos innovadores que tenemos hoy». ¿La lección clave? Cree en ti mismo y en tu visión, incluso cuando las cosas no salgan como habías planeado.

Valentina, cuéntenos un hito de su carrera.

Valentina Bagniya: Creo que toda mi carrera es una historia de éxito. Por supuesto, he tenido mi buena dosis de fracasos y éxitos, y estoy segura de que habrá muchos más de ambos. La clave es no estancarse en los fracasos, sino aprender de ellos. Lo mejor de cualquier fracaso es que te hace más listo y más experimentado.


Valentina Bagniya

Uno de los momentos de mayor orgullo de mi etapa en SOFTSWISS ha sido transformar la función de marketing en un motor vital del crecimiento empresarial. En pocos años, he visto cómo el departamento de marketing evolucionaba hasta convertirse en una agencia interna de pleno derecho que se ocupa de todas nuestras necesidades de promoción de la marca iGaming.En mi primer año en SOFTSWISS, avanzamos mucho en el posicionamiento de la marca.Según un estudio de clientes realizado por Kantar, los mensajes clave de nuestra marca se asociaron estrechamente con el nombre SOFTSWISS.

Durante más de tres años consecutivos, SOFTSWISS ha ocupado el primer puesto en presencia mediática, y nuestra notoriedad de marca se ha multiplicado por cinco.

El año pasado, nuestro equipo celebró la obtención de tres premios de marketing, incluido el prestigioso Brand Idol of the Year. Revolucionamos el marketing de iGaming con campañas dinámicas como “Bringing the Heat” y “Grab Success”. Estas campañas causaron un impacto duradero en el público de iGaming y consiguieron para SOFTSWISS el premio a la Campaña de Marketing B2B del Año en los prestigiosos premios EGR M&I Awards durante dos años consecutivos.

Cuéntenos una lección importante que haya aprendido cuando las cosas no salieron según lo previsto.

Valentina Bagniya: La lección más importante que he aprendido en mi carrera es que, por mucha experiencia o habilidad que tengas, no puedes triunfar solo. Si no involucras a tu equipo, consigues que tus colegas se pongan de acuerdo y les ayudas a creer en tus objetivos, las cosas se descarrilan. Aunque todo parezca ir según lo previsto, no será realmente tu plan sin su apoyo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS