Control de las ventas y los aportes a la salud

Colombia: Se realizaron seis visitas de vigilancia a operadores de juegos de lotería y chance en el primer trimestre de 2024

17-04-2024
Tiempo de lectura 53 seg

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar de Colombia (CNJSA) anunció que, durante el primer trimestre del 2024, realizó seis visitas de vigilancia a operadores territoriales, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales para explotar los juegos de chance, lotería y Raspa&Listo.

Entre las entidades vigiladas, están la Lotería de Bogotá, JER S.A. (concesionario para los departamentos de Amazonas, Boyacá y Putumayo), Lotería del Quindío, Lotería de Manizales, Lotería de Cúcuta y la Red de Servicios de Norte de Santander.

Al respecto, el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, expresó: “Durante estas visitas, abordamos además de aspectos claves de la operación, temas como el control del juego ilegal y retroalimentación sobre el comportamiento de las ventas y transferencias de los juegos territoriales en la vigencia pasada”.

“Nuestra intención es impulsar el mejoramiento de los procesos por parte de los operadores que redunde en mayores transferencias para la salud”, remarcó.

En esa línea, explicó que lo que se busca con las visitas es “fortalecer la presencia institucional en los territorios y garantizar una vigilancia adecuada de los recursos de los juegos de suerte y azar que son transferidos para la salud de los colombianos”.

Por último, el CNJSA resaltó que continuará realizando visitas de inspección y vigilancia a todos los operadores de juegos territoriales colombianos durante los próximos meses.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS