COLOMBIA

GAT Expo Cartagena cerró su 25° edición con la presencia de autoridades de toda la región y ejecutivos de 37 países

12-04-2024
Tiempo de lectura 2:36 min

La edición 25 de GAT Expo 2024, que tuvo lugar entre el 9 y el 11 de abril en el Centro de Convenciones Las Américas de Cartagena de Indias, llegó a su fin y logró reunir a fabricantes, proveedores, autoridades, gremios y visitantes de compañías de toda América Latina. Los asistentes pudieron interactuar y compartir actividades en los distintos stands, así como participar de la jornada académica realizada durante el primer día de la expo, con más de 35 conferencistas de toda la región.

La feria registró un aumento del 25% respecto a la edición anterior en el área de exhibición, con una gran participación de grupos de operadores latinoamericanos procedentes de Argentina, Perú, México y República Dominicana principalmente.

José Aníbal Aguirre, CEO de Gaming & Technology Expo, brindó su opinión sobre la reciente edición del evento: “Destaco con especial complacencia los contenidos y la altura intelectual que logramos ofrecer en las conferencias y paneles del 9 de abril. Fue extraordinario captar la atención de los presentes y el interés por cada uno de los temas anunciados. Un gran inicio fue la juiciosa conferencia de Coljuegos ya que presentó de forma detallada y puntual la situación de este importante renglón de la economía y de cada uno de las verticales que lo integran en nuestro país y el claro interés de lograr mejoramientos en procesos y control a la ilegalidad”.

Y agregó: “El presidente de la entidad, Marco Emilio Hincapié, sugirió la creación de una comisión latinoamericana de reguladores para unificar criterios normativos, idea que ha recibido muchas voces de respaldo. De ahí, ha surgido también la iniciativa de llevar a cabo, de manera periódica, una cumbre de asociaciones latinoamericanas con el objetivo de aportar la visión de los operadores en cada uno de nuestros países, sobre el estado del rubro en su nación”.

Además, desde la organización se destacó la presencia de directivos de los principales reguladores y asociaciones de la región. Algunos de ellos se hicieron presentes para la ceremonia de corte de cinta, como el presidente de Coljuegos; el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF del Ministerio de Hacienda, Luis Eduardo Llinás; el presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo; la presidenta de Cornazar, Elizabeth Maya; el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero; y el presidente de Fedelco, Rubén Lagarejo. También, por primera vez, hicieron presencia en el acto protocolario Miguel Ángel Ochoa de AIEJA México, Fernando Calderón y José Casapía de SONAJA Perú y Carlos Augusto Liseras de CONAJZAR Paraguay.

Según estadísticas del registro de los asistentes, GAT convocó ejecutivos de 37 países: Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Czech República, Canadá, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, EEUU, Eslovenia, España, Francia, Inglaterra, Islas Caimán, Italia, Macedonia, Malta, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, South África, Suiza, Suecia, Uruguay, Venezuela, y obviamente Colombia.

Los principales protagonistas del sector estuvieron presentes con sus stands. Marcas con presencia en los casinos de Colombia, Perú, México, Paraguay y Panamá, como Novomatic, IGT, Win Systems y Merkur llevaron sus últimas novedades.

Otra presencia destacada fue la de Pragmatic Play, Premium Sponsor de GAT Events, con un innovador stand: una estructura doble abierta por varios costados y el grupo de ejecutivos de ventas liderados por Víctor Arias, VP de Operaciones Latam. Otros Sponsors como Betconstruct, Evolution, Betplay, Aristrocrat y PlaylogiQ también destacaron con sus stands. Altenar, laboratorios GLI y WA Technology demostraron su competencia y experiencia en conferencias corporativas.

Gaming & Technology Expo aún tiene tres citas más para este 2024, siendo Bogotá la siguiente parada, en el Sheraton Bogotá Hotel el 6 de septiembre. Luego, los eventos GAT llegarán a Santo Domingo el 18 y 19 de septiembre en el Hotel Renaissance y culminarán el año con la primera versión de GAT Caribe Cancún los días 27 y 28 de noviembre.

GAT Cartagena 2024 - La feria por dentro

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS