Según un estudio de Europer

El 70% de las empresas de máquinas en Cataluña se ven perjudicadas al pedir financiación por ser parte del sector del juego

Albert Sola, presidente de Europer
08-04-2024
Tiempo de lectura 1:23 min

La Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Europer), organización del sector en Cataluña, realizó el tercer barómetro sobre el sector recreativo en dicha comunidad autónoma española, que reveló que el 72,7% de firmas se vio perjudicado al solicitar financiación para su negocio, por estar vinculado a los juegos de azar.

Cabe señalar que esta tercera edición del sondeo se realizó durante marzo de 2024, y participaron 406 empresas de Cataluña, de las cuales el 93% son PyMES.

Sobre la estadística referida, el presidente de Europer, Albert Sola, lamentó dichos resultados y manifestó: “Esperamos que pronto deje de haber estos prejuicios en relación a las empresas de nuestro sector, ya que cumplimos estrictamente con la legalidad y, por tanto, tendríamos que contar con los mismos derechos que las de cualquier otro sector”.

Por otro lado, el sondeo evaluó la evolución de los negocios en el primer trimestre del 2024 y registró que el 54,4% de las empresas afirma que ha evolucionado positivamente, un 36,4% que se han mantenido estables, y un 9,1% manifiesta que sus negocios evolucionario de manera negativa.

En comparación con el resultado del barómetro anterior realizado por Europer, en el que se hacía referencia al segundo trimestre de 2023, se constata una mejora en la evolución de los negocios, ya que en aquel momento solo el 37,5% de los encuestados manifestaron que su negocio había evolucionado positivamente en el periodo analizado”, destacaron.

Respecto de la previsión de crecimiento del número de trabajadores durante el segundo semestre de 2024, el barómetro indicó que el 81,8% de las empresas tienen previsto que su plantilla se mantenga estable, el 9,1% que crezca, y el 9,1% que disminuya.

Se trata de unos datos similares a los del anterior barómetro, relativo a la previsión respecto al tercer trimestre de 2023, cuando el 81,3% manifestó que preveía que la plantilla se iba a mantener estable, y el 18,7% auguraba un crecimiento de la misma”, explicaron.

Al respecto, Albert Sola afirmó que “se trata de unos datos positivos para las empresas del sector del juego” y que esperan “que esta tendencia estable se mantenga durante el resto del 2024”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS