Parte del programa de fiscalización

Colombia: La Lotería del Risaralda organizó una mesa de legalidad sobre juegos de azar

01-04-2024
Tiempo de lectura 1 min

La Lotería del Risaralda llevó a cabo la primera mesa de legalidad de juegos de suerte y azar, correspondiente a la actual gerencia. El encuentro contó con la presencia de la Policía, así como secretarios de Gobierno de las alcaldías de La Celia, Guática, Santuario, Apía, Dosquebradas y Pereira.

Desde la institución informaron que esta mesa se realiza en el marco del programa de fiscalización de la Lotería del Risaralda, que tiene como propósito combatir el juego ilegal en este departamento colombiano. 

También aseguraron que para combatir el juego clandestino es necesaria una alianza entre diferentes actores, como los apostadores, empresas de la región, fuerza pública, entidades gubernamentales, autoridades municipales y medios de comunicación.

A su vez, destacaron que fortalecer la concientización sobre la importancia del juego legal “es fundamental para continuar generando aportes a la salud, principio misional de la Lotería”.

“Buscamos cumplir con uno de nuestros objetivos misionales que es el de acompañar en los ejercicios de compra y venta legal, así le apostamos de manera positiva a las transferencias a la salud”, declaró Sandra Lucía Ospina Rincón, jefa comercial de la Lotería del Risaralda, quien lidera el programa de fiscalización.

“Esta mesa de legalidad busca, además, que la entidad siga destacándose en Colombia como una Lotería que trabaja por la legalidad, llegando a los diferentes municipios del departamento”, añadió.

La lotería también detalló que los participantes de esta primera mesa de legalidad acordaron que es necesario realizar un diagnóstico de juego ilegal en cada municipio, teniendo argumentos sólidos para las estrategias de mitigación que se estarán construyendo.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS