International Game Technology (IGT) dio a conocer cambios en el consejo directivo y el equipo ejecutivo de la empresa. Por un lado, Marco Drago anunció que dejará su cargo como director no ejecutivo de la Junta Directiva de IGT. Cumplirá su mandato restante y abandonará el consejo después de la Junta General Anual de la compañía el 14 de mayo de 2024.
Al mismo tiempo, Enrico Drago fue nombrado director no ejecutivo de la Junta Directiva. Además, dimitirá de su actual cargo como CEO de IGT PlayDigital, pero continuará en su función de vicepresidente de De Agostini.
Gil Rotem, actual presidente de iGaming de IGT PlayDigital, ampliará sus funciones para convertirse en presidente de IGT PlayDigital y dependerá directamente de Vince Sadusky, CEO de IGT. Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de abril de 2024.
"Mientras Marco Drago se prepara para dejar su puesto en la Junta Directiva de IGT, me gustaría agradecerle sus muchos años de servicio y su compromiso inquebrantable para impulsar los resultados y crear valor para todas las partes interesadas de IGT", expresó Marco Sala, presidente ejecutivo de la Junta.
"La incorporación de Enrico Drago a la Junta y el abandono de su posición de liderazgo ejecutivo en IGT es una evolución natural que apoya la visión de la compañía para su próxima era de crecimiento y transformación. La mentalidad de creación de valor de Enrico y su comprensión de las oportunidades de crecimiento global mejorarán el Consejo y se alinearán con las prioridades estratégicas de IGT", agregó.
Por su parte, Marco Drago, declaró: "Observar y guiar a IGT a través de su evolución desde un conjunto de empresas que comenzó con Lottomatica y GTECH hasta convertirse en un líder mundial unificado del juego ha sido muy gratificante".
"Hemos tenido la suerte de contar con un gran grupo de miembros del consejo y líderes de unidades de negocio que han ayudado a impulsar el crecimiento de IGT durante este tiempo. Les agradezco sus contribuciones y estoy seguro de que IGT está posicionada para un crecimiento continuo a medida que avanzamos con las audaces iniciativas que hemos emprendido", continuó.
Enrico Drago, también comentó: "En los últimos más de cinco años, IGT PlayDigital ha establecido posiciones de liderazgo en los sectores del iGaming global y de las apuestas deportivas norteamericanas que serán fundamentales para los futuros éxitos de la compañía".
"Agradezco a todo el equipo de IGT PlayDigital por todo lo que hemos logrado en este tiempo, y espero apoyar a IGT en una nueva capacidad y seguir ayudando a la compañía a definir su visión y estrategia", concluyó.