El operador multinacional del sector del juego y las apuestas deportivas Codere anunció que oficializó la firma de un importante acuerdo en el ámbito laboral, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el bienestar de su equipo de profesionales en las tiendas de red propia, operadores y gestores de terceros.
El convenio colectivo, negociado y firmado por los representantes de los trabajadores, CCOO y UGT, junto con la compañía, introduce nuevas condiciones laborales y de productividad para más de 60 personas, dirigidas a garantizar el mejor clima laboral abordando aspectos como la revisión salarial, jornada de trabajo o permisos retribuidos, entre otros.
Publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el acuerdo entra en vigor con carácter retroactivo, con efecto a partir del 1 de enero de 2024, detallaron en un comunicado oficial.
Juan Miguel Pérez, director de Personas de Codere España, destacó: “La firma de este convenio colectivo supone un avance significativo hacia la mejora de las condiciones laborales, promoviendo un entorno laboral que fomente la satisfacción y seguridad del equipo. Supone un compromiso con el empleo sostenible y la equidad laboral”.
Desde la empresa señalaron que este logro se suma al éxito previamente alcanzado con el convenio colectivo establecido con Garaipen, otra de las sociedades de Grupo Codere con sede en Vizcaya.
“Codere reafirma así su compromiso con el empleo sostenible, el bienestar de su personal y la promoción de un ambiente laboral colaborativo, estableciendo un precedente positivo para la industria en su conjunto”, afirmaron.
Por último, recordaron que actualmente el sector del juego en España emplea a más de 84.000 personas, con 46.423 empleos generados por las empresas de juego privadas, según los datos del Anuario del Juego en España 2023. De ese total, Grupo Codere emplea de manera directa a unas 1.400 personas en el país.
Este acuerdo llega mientras el operador se encuentra en conversaciones avanzadas con sus principales tenedores de bonos para concretar los términos comerciales de una recapitalización global. Según informó la empresa en un comunicado, esta estrategia tendría el objetivo de mejorar su estructura de capital y potenciar su crecimiento futuro.