El 26 de febrero, como informó Yogonet, el Ministerio de Turismo de Uruguay lanzó el llamado para la venta de dos inmuebles condicionada a la construcción y puesta en funcionamiento de un hotel de lujo con concesión de casino en Carmelo.
A días de este anuncio, el diputado del Frente Amplio, Nicolás Viera, solicitó información al ministerio sobre el proceso de licitación. “Hace dos años que las autoridades han anunciado esto que recién hoy se concreta”, manifestó el legislativo.
Nicolás Viera
Según Viera, es necesario dar a conocer los pormenores y la finalidad detrás de la decisión de venta, considerando que representa la disposición de un activo estatal.
Desde el Gobierno uruguayo, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, detalló que "vendiendo este bien del ministerio, buscan obtener recursos". "Necesitábamos recursos de todo tipo", subrayó el funcionario.
Remo Monzeglio
Viera, además de exigir detalles sobre el destino de los fondos a obtener por la venta, también expresó su preocupación por el futuro del inmueble y advirtió que se podría terminar demoliendo "un activo clave para la comunidad de Carmelo".