Para acatar las normas de la bolsa estadounidense

Inspired anunció que Nasdaq aprobó su plan de cumplimiento y que presentará los formularios este mes

12-02-2024
Tiempo de lectura 1:51 min

El proveedor de contenidos y tecnología de juegos B2B Inspired Entertainment anunció que ha recibido la aprobación de Nasdaq para su plan propuesto, con el que busca volver a cumplir con las normas de la bolsa estadounidense.

En un comunicado, la empresa señaló que recibió una notificación en la que se indica que Nasdaq ha aceptado el plan de cumplimiento de la empresa para presentar un formulario 10-Q con respecto al tercer trimestre de 2023 a más tardar el 28 de febrero de 2024.

Además de trabajar para presentar ese formulario, la empresa se está moviendo simultáneamente para completar el 10-K/A para el año finalizado el 31 de diciembre de 2022, con estados financieros reformulados, así como los Formularios 10-Q/A para el primer y segundo trimestre de 2023, y tiene como objetivo presentar dichos informes "tan pronto como sea posible, el 28 de febrero de 2024 o antes".  

La aceptación de este plan por parte de Nasdaq allana el camino para que el proveedor vuelva a cumplir las normas de la bolsa estadounidense. Nasdaq se había puesto en contacto por primera vez con Inspired en noviembre por la presentación tardía de sus resultados del tercer trimestre de 2023, señalando que este incumplimiento situaba a la empresa en infracción de sus normas. 

Por su parte, Inspired dijo previamente que necesitaba tiempo extra para completar los resultados, ya que trabajaba para reformular ciertas declaraciones emitidas anteriormente. La bolsa dio entonces de plazo hasta el 22 de enero para que la empresa presentara un plan para volver a cumplir las normas, plazo que el proveedor incumplió por un día, presentando su propuesta el 23 de enero.

La empresa alegó varios motivos de retraso, entre ellos errores contables relacionados con el cumplimiento de los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. (US GAAP) en relación con las políticas contables de capitalización de los costes de desarrollo de software.

Se detectaron errores en los estados financieros correspondientes a los ejercicios que comenzaron el 1 de enero de 2023, por lo que dichos estados debían actualizarse y ya no era fiables, informó el proveedor.

Mientras Inspired trabaja para subsanar las "deficiencias materiales" detectadas en el control interno de la información financiera, espera presentar las cifras del tercer trimestre antes de finales de mes. El proveedor afirmó que no espera que los cambios previstos afecten a su posición de tesorería o a su plan de negocio.

Los últimos resultados financieros de Inspired, presentados en agosto de 2023 y que cubrían el segundo y el primer trimestre, revelaron un aumento del 12,3% en los ingresos del segundo trimestre, hasta USD 80,1 millones, en medio de un crecimiento en todas las áreas de negocio. En el primer semestre, los ingresos aumentaron un 11%, hasta USD 146,4 millones, pero el beneficio neto cayó un 53,6%, hasta USD 3,9 millones.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS