El primer acuerdo se firmó en 2013

La Confederación Asiática de Fútbol apuesta por la integridad deportiva y renueva su alianza con Sportradar

12-01-2024
Tiempo de lectura 1:27 min

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció que amplió su contrato con la empresa global de tecnología deportiva Sportradar, con la meta de reforzar “su compromiso de ser un líder mundial en integridad deportiva”.

La renovación, que se extenderá desde 2024 hasta 2027, llevará a 14 años la colaboración entre ambas partes, que comenzó en 2013.

La firma del nuevo acuerdo se realizó en el The Ritz-Carlton de Doha el jueves 11 entre el presidente de la AFC, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, y el CEO de Sportradar, Carsten Koerl, en vísperas de la Copa Asiática AFC Qatar 2023.

Durante los últimos 10 años, Sportradar ha sido un socio valioso, confiable y confiable de la AFC, y juntos nos hemos mantenido firmes para combatir el flagelo de la manipulación de partidos en Asia”, aseguró Shaikh Salman.

Desde 2013, nuestra colaboración ha evolucionado estratégicamente para salvaguardar consistentemente la integridad del fútbol en Asia. Estamos orgullosos de lo que se ha logrado hasta ahora, pero no podemos ser complacientes y juntos continuaremos la lucha para mantener limpio nuestro hermoso juego para el beneficio y disfrute de nuestros fanáticos leales y apasionados”, añadió.

Por su parte, el asesor general y director de asuntos legales de la AFC, Andrew Colin Mercer, expresó: “La renovación del acuerdo con Sportradar subraya el compromiso de la AFC de abordar los desafíos de integridad en el fútbol asiático. Hemos forjado una asociación formidable en la recopilación e investigación de inteligencia, que respalda nuestro compromiso de erradicar la mala conducta ética y defender los más altos estándares de buena gobernanza”.

Finalmente, el CEO de Sportradar comentó: “El éxito de esta asociación es un verdadero testimonio del poder de la colaboración y una visión unificada para salvaguardar la integridad de las competiciones de la AFC. Reconocemos el papel de la tecnología en los deportes y su potencial para abordar estos desafíos. Nuestras capacidades evolucionarán explorando nuevas fronteras tecnológicas, incluidas la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para mitigar problemas como la corrupción en el deporte”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS