Bajo la nueva cartera de Pablo Bustinduy

España: Bibiana Medialdea asume como secretaria general de Consumo y Juego

29-11-2023
Tiempo de lectura 1:14 min

La economista Bibiana Medialdea, que fue directora general de Consumo en la pasada legislatura en el ministerio dirigido por Alberto Garzón, fue nombrada secretaria general de Consumo y Juego, según informó el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Nacida en Madrid en 1977, Medialdea ocupaba hasta la fecha el cargo de directora general de Consumo, puesto en el que estuvo al frente desde 2020. Es doctora en Economía y experta en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el nuevo departamento que dirige Pablo Bustinduy destacaron la trayectoria de Medialdea como "garantía para desplegar todas las iniciativas que hay en curso" relativas al área de Consumo, principalmente en cuestiones como los abusos a consumidores y los fraudes masivos.

En esta línea, Medialdea destacó como directora general de Consumo con Garzón por labores como la definición de la persona consumidora vulnerable y la reducción del sexismo en publicidad de juguetes.

Medialdea es además activista feminista y divulgadora económica y especialista en el análisis del impacto de género de las políticas públicas, desarrollo, estructura económica y desigualdad dentro del ámbito académico.

A su vez, desde 2012, ha trabajado en la Universidad Complutense como profesora de Economía en el Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Facultad de Económicas y Empresariales. Antes fue profesora en la Facultad de Económicas y Empresariales en la Universidad de Valladolid.

Entre 2016 y 2017, Medialdea fue, además, coordinadora del Consejo Académico Asesor de la Auditoría Ciudadana Municipal de la Deuda y las Políticas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. También trabajó como investigadora en el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud entre 2010 y 2011, y en el Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Economía y Hacienda entre 2009 y 2010.

Asimismo, fue miembro del consejo de Redacción de 'Claves de la Economía Mundial', del Instituto de Comercio Exterior y del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS